miércoles, 27 de febrero de 2019

Vicerrectorado de Investigación y Postgrado seguirá consolidándose como eje estratégico de la UPEL durante 2019

La vicerrectora de Investigación y Postgrado, Moraima Esteves, informó que este año el VIP tiene entre sus acciones concretas consolidar, aún más, la investigación como gran eje estratégico de la Universidad.

Con esta premisa de trabajo, Esteves indicó que en la Coordinación Nacional del Programa de Postgrado se concretarán los diseños que faltan del continuum a través de la información suministrada por los diferentes pedagógicos. Se aumentarán los acompañamientos pedagógicos en los diferentes programas y culminarán con los diseños curriculares planificados en el Plan Operativo Anual 2019.

En lo que respecta a la Coordinación Nacional del Programa de Investigación e Innovación, explicó que tiene previsto asesorar e incentivar la creación y promoción de las unidades de investigación, estimular la transformación de las unidades de investigación a la categoría superior correspondiente y aprobar el nuevo  Reglamento de Investigación e Innovación.

Agregó que en la Coordinación Nacional de Promoción y Difusión de la Investigación estiman generar actividades de estímulo que contribuyan con la periodicidad de las revistas científicas arbitradas e indexadas. Además, continuarán la promoción de las actividades de investigación (eventos, publicaciones, premios, entre otros) y de los programas de postgrado, postdoctorados,  a través de las redes sociales y el correo institucional. También presentarán a la comunidad  la propuesta del Reglamento de Promoción y Difusión de la Investigación.

Escrito por Nicol Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario