jueves, 24 de febrero de 2011

UPEL ultima detalles para desarrollar el SUGAU


En la UPEL continúan las gestiones para implementar el Sistema Unificado de Gestión Administrativa Universitaria (SUGAU), al cual deberán incorporarse todas las universidades nacionales a partir del mes de julio, en cumplimiento del Decreto N° 3390 sobre el uso del Software Libre desarrollado con estándares abiertos.
Las direcciones de  presentaron ante las autoridades rectorales las fortalezas y plan de acción del Sistema. Efectivamente, la reunión contó con la participación del rector Raúl López Sayago; la vicerrectora de docencia, Doris Pérez Barreto; la vicerrectora de investigación y postgrado, Moraima Esteves; la vicerrectora de extensión, María Teresa Centeno; y la secretaria Nilva Liuval Moreno de Tovar. Asimismo, asistieron los funcionarios que recibieron el taller de inducción realizado en Barquisimeto. 
La profesora Betsy Hurtado, directora general de personal,  informó que la UPEL fue seleccionada para adaptar el SUGAU a sus necesidades, en virtud de la complejidad geográfica de esta Casa de Estudios y por su matrícula. En tal sentido, solicitó a los rectores que se creen las políticas necesarias para adoptar este Sistema en la Universidad. Agregó que en los funcionarios que recibieron la inducción del SUGAU conformaron mesas técnicas para llevar la información y el adiestramiento a los institutos.        
     “El SUGAU permite integrar las áreas de informática, planificación, personal y administración, divididas en módulos que van desde la parte de formulación, presupuesto, nómina, contabilidad y todo el ámbito tecnológico que contempla la instalación y configuración.  El Sistema se enlaza para que los procesos sean más expeditos. En cuanto a los beneficios se puede visualizar en tiempo real la disponibilidad presupuestaria de cada partida, además de facilitar la rendición de cuentas que presentan las universidades al MPPEU”, informó Hurtado.  Las autoridades mostraron su satisfacción por las bondades del Sistema y pidieron a los presentes sensibilizar al personal para que se comprometan y unifiquen  los criterios, de forma tal de dar respuesta oportuna al Ejecutivo y a la comunidad universitaria.          
 Finalmente, aseguraron que la Universidad posee servidores óptimos para el funcionamiento del Sistema. 

Escrito por Claudia Vargas

http://www.upel.edu.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=233:upel-ultima-detalles-para-desarrollar-el-sugau&catid=1:latest-news

No hay comentarios:

Publicar un comentario