martes, 12 de abril de 2011

Período académico 2011 será unificado en los institutos de la UPEL


El período académico 2011 de los 8 institutos que conforman la UPEL se iniciará de manera conjunta, así lo dio a conocer la Secretaria de la Universidad, doctora Nilva Liuval Moreno de Tovar, quien señaló que se trata de uno de los acuerdos alcanzados durante la reunión coordinadora del área que se llevó a cabo en el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio los días 6 y 7 de abril.
 “Por primera vez el proceso académico se unificó para iniciar en el mes de octubre”, afirmó la doctora Moreno de Tovar. Asimismo, informó que se estableció el cronograma que regirá el proceso de ingreso en el presente año y acordaron realizarlo de forma simultánea entre pregrado, postgrado y extensión. Esta propuesta será presentada al Consejo Universitario extraordinario que se celebra el 12 de abril, para su aprobación.
La Secretaria indicó que en la reunión coordinadora también revisaron el Sistema de Ingreso a la Educación Universitaria; específicamente en el documento aprobado por los Núcleos de Vicerrectores Académicos y el de Secretarios.
            Por otra parte, indicó que se unificaron criterios en relación a los lineamientos para la revisión de expedientes de los trabajos de ascenso. “También conformamos tres comisiones: la primera se encargará de revisar la prueba vocacional y de personalidad, la segunda trabajará en el proceso investigativo y la tercera viabilizará el sistema de ingreso a la educación universitaria”.
            El próximo jueves 14 de abril, se reunirá la comisión responsable de revisar la prueba vocacional y de personalidad, coordinada por la profesora Valentina Salazar del Instituto Pedagógico de Barquisimeto, integrada por Mayra Velásquez, Yasmel Méndez, Zaida Ugueto, Marisol Eviez, Miriam Disanto, José Luís Ramírez, Rafael Ortega y Mari Francis Díaz Lira.  

Escrito por: Claudia Vargas



No hay comentarios:

Publicar un comentario