miércoles, 25 de mayo de 2011

Este jueves arrancan los JUDEUPEL 2011 en el Instituto Pedagógico de Maturín


El espíritu deportivo se hace presente en la UPEL con la realización de los Juegos Deportivos Estudiantiles JUEDEUPEL 2011 que congregará a 1200 estudiantes en cuatro fases de competencias deportivas. El Instituto Pedagógico de Maturín dará el "pitazo" inicial con las competencias de baloncesto, voleibol de cancha y de arena  y kickingball. 
Del 26 al 28 de junio se estarán celebrando los Juegos Estudiantiles de la UPEL, JUDEUPEL 2011, en el Instituto Pedagógico de Maturín. La vicerrectora de extensión, doctora María Teresa Centeno, explicó que se trata de la primera etapa de las competencias en las cuales los atletas upelistas participarán en las disciplinas de baloncesto, voleibol de cancha y de arena  y kickingball.  
La autoridad de Extensión informó que por razones presupuestarias los JUDEUPEL debieron ser regionalizados, por lo que se realizarán en 4 fases y en cada una de ellas se disputarán distintos deportes. “Por razones presupuestarias, estos juegos no se hacían desde hacía cuatro años. Esta vez los estamos regionalizando por disciplinas, porque procuramos que los pocos recursos que tenemos nos alcancen y que asistan el mayor número de estudiantes”.
La primera etapa de los JUDEUPEL será inaugurada el día jueves en el Instituto Pedagógico de Maturín con la asistencia de 440 atletas y 90 personas del área técnica y operativa. La segunda tendrá lugar en el Instituto Pedagógico de Rubio, la tercera en Río Chico en la sede del Instituto Pedagógico de Miranda y la cuarta en el Instituto Pedagógico de Maracay.
Los JUDEUPEL es una actividad programada por la Coordinación Nacional de Deportes, conjuntamente con sus homólogas de los institutos. En esta oportunidad participarán 1200 atletas. Esta competencia deportiva de carácter interno  persigue que los estudiantes de los 8 institutos se conozcan e interactúen. “Asimismo, los coordinadores y entrenadores tienen la misión de observar a los atletas para conformar la selección de la UPEL que competirá en los juegos deportivos de las instituciones de educación superior, JUVINES 2011.

Escrito por: Angley Vivas


No hay comentarios:

Publicar un comentario