martes, 31 de mayo de 2011

Secretaría realiza ajustes en las pruebas especiales de Educación Física

         
   La secretaria de la UPEL, doctora Nilva Liuval Moreno de Tovar, y los coordinadores de las pruebas especiales de Educación Física de los institutos de la UPEL sostuvieron un encuentro en el que trabajaron en la unificación del criterio de las pruebas de esta disciplina y del registro estadístico.
            La Secretaria explicó que se establecerá una comisión ad hoc encargada de presentar la sustentación científica de cada una de las pruebas y luego una comisión permanente que deberá elaborar el perfil del egresado en educación física de la Universidad. “Los institutos que aplican la prueba de Educación Física con el Pedagógico de Maracay, “El Mácaro”, Pedagógico de Caracas, Pedagógico de Barquisimeto y Pedagógico de Rubio. En la reunión se busca la unificación de las pruebas, de tal manera que estadísticamente se puedan hacer con un sólo criterio, para ello contamos con la asesoría del profesor Pedro Alexander, quien es un referente de esta especialidad en el país”.
            Moreno de Tovar señaló que el resultado de este trabajo se aplicará en las pruebas del año 2012, toda vez que las pruebas especiales de preselección se están aplicando desde l 17 de mayo y culminarán el 16 de junio.
En cuanto al registro estadístico de estas evaluaciones, indicó que también se estandarizarán los valores a nivel nacional.
Recordó que la UPEL es la única universidad del país que forma profesores en Educación Física. Asimismo, señaló que la Universidad Central de Venezuela solicitó a esta Casa de Estudios la sustentación de las pruebas que aplica. “Esta información se la haremos llegar y también al Ministerio de Educación Universitaria, además ya la presentamos en el Núcleo de Secretarios”, culminó Moreno de Tovar.
Escrito por Angley Vivas




No hay comentarios:

Publicar un comentario