miércoles, 18 de mayo de 2011

UPEL y FATLA firmaron convenio de cooperación institucional

El acuerdo beneficiará a docentes y profesionales en diversas áreas para adquirir competencias sobre el  uso adecuado de la tecnología en los procesos de aprendizaje 
Capacitar a través de Internet a personas naturales y jurídicas en el uso correcto de la tecnología, permitir un crecimiento en la educación y una mayor libertad en la difusión de la información son algunos de los objetivos del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional firmado  entre la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y  la Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica (FATLA).
Al respecto, la doctora Moraima Esteves, vicerrectora de investigación y postgrado, afirmó: “Este es un hecho de enorme trascendencia e importancia para la UPEL, ya que significa la consolidación de la virtualización académica, además  demuestra que estamos comprometidos en la búsqueda de nuevos espacios de aprendizaje, así como en el avance y la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la formación académica. Asimismo, respondemos de forma oportuna y pertinente a los retos que en materia de transformación curricular adelanta la Universidad”.
Por su parte el profesor José Villanueva,  miembro voluntario en FATLA y director internacional de convenios y de desarrollo organizacional, manifestó que “La alianza UPEL-FATLA, representa el primer paso de una serie de acciones específicas y de corto plazo, tendientes a fortalecer la cooperación y el intercambio académico y tecnológico entre ambas instituciones, en materia de adquisición de competencias sobre uso adecuado de la tecnología en los procesos de aprendizaje”.
            Las ventajas que ofrece este acuerdo son: que los participantes tienen acceso a los programas académicos de manera virtual, desde cualquier parte del mundo. Mediante la aprobación de estos programas se otorga la titulación digital de Experto en E-Learning y en Medios Digitales otorgada por la FATLA y por la UPEL. En el caso de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador el título que se otorga es de cuarto nivel.
            Las modalidades de ingreso se encuentran en la página http://www.fatla.org/. Los interesados pueden solicitar una beca del 90% del costo al ingresar a la página, en el link beca. En el caso de la UPEL es a través de becas institucionales. Va dirigido a docentes y profesionales de diversas áreas.

Escrito por Claudia Vargas

1 comentario:

  1. Hola soy Nyorka Duran de Vargas estoy en ese curso voy por el módulo 7 que debo hacer para obtener el título de cuarto nivel de la Upel.

    ResponderEliminar