viernes, 17 de junio de 2011

Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil acompañó defensa a distancia de trabajo de grado

El estudiante con discapacidad de la UNET, Rodman Ramírez, defendió en Táchira su trabajo de grado, mientras su tutora la doctora Carmen Varguillas, jefe de la unidad de orientación y asesoramiento de la UPEL, lo apoyó desde Caracas.
          La Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, con el apoyo de la Dirección de Informática, realizó recientemente una videoconferencia  con la Universidad Nacional Experimental  del Táchira (UNET), en la que se transmitió la defensa del trabajo de grado del estudiante con discapacidad Rodman Ramírez, titulado Orientaciones para el desarrollo familiar e individual ante  la discapacidad. Esta experiencia de acompañamiento forma parte de las actividades programadas por la Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil en materia de apoyo al estudiante con discapacidad. A través de la videoconferencia, la doctora Carmen Varguillas, jefe de la unidad de orientación y asesoramiento, presenció como tutora la defensa que realizó el estudiante de la UNET y la participación del jurado; todo ello a la distancia, pero con las ventajas que ofrece esta herramienta tecnológica.
Acerca del desarrollo de la videoconferencia la doctora Varguillas afirmó: “Es mi primera gran experiencia  y  aunque estaba muy expectante ha sido de gran satisfacción y agradezco a mis compañeros de trabajo del área de Informática de la UPEL el apoyo tan extraordinario que nos brindaron. Además,  me siento muy satisfecha  porque se que estoy contribuyendo con el desarrollo de alguien  que ha tenido que hacer grandes esfuerzos para desarrollarse  en su vida, que es  el licenciado Rodman Ramírez mi tutoriado “. 
La videoconferencia culminó con la gran noticia que dio el jurado de que el trabajo de grado  había sido aprobado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario