viernes, 17 de junio de 2011

UPEL adelanta esfuerzos para egresar Orientadores

Al celebrarse el 17 de junio el Día Nacional del Orientador esta casa de estudios acelera la incorporación de esta especialidad
  En el marco del Sistema Nacional de Orientadores que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, la UPEL se prepara para responder a los lineamientos emanados del despacho ministerial.        
     En este sentido, la Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil conjuntamente con el Vicerrectorado de Docencia, Extensión e Investigación y Postgrado están trabajando para asesorar al Estado venezolano en esta materia.
Al respecto, la doctora Silvia Ribot, directora de Desarrollo y Bienestar Estudiantil explicó: “En las universidades el servicio de orientación que se presta a los estudiantes está adscrito a Desarrollo y Bienestar Estudiantil, que es donde están los orientadores, por esta razón tenemos que vincularnos con Docencia, Extensión e Investigación, porque la universidad es un sistema. Debemos trabajar unidos para fortalecer esta área en la UPEL y ser el órgano asesor en la matriz currícular”.
El Sistema Nacional de Orientadores del MPPU busca articular los programas en materia de Orientación en las universidades, a fin de egresar profesionales en el área desde pregrado y hasta postgrado, en virtud del déficit de profesionales del área que vive el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario