miércoles, 22 de junio de 2011

Instruyen a los Institutos sobre operacionalización de ingresos propios en las EAD

Dar a conocer cómo se realizará el proceso de operacionalización del 50% de ingresos propios recaudados por las Estructuras Académicas Desconcentradas (EAD), es el propósito de las reuniones que el rector Raúl López Sayago, conjuntamente con la Dirección de Planificación y Desarrollo, está realizando con los institutos de la UPEL.
            En estos encuentros el rector, acompañado por la directora de planificación y desarrollo, Miriam Quintana, y la coordinadora nacional de programación y control presupuestario, Lorena Rosselli, se han abocado a informar cómo serán manejados el 50% los recursos generados por ingresos propios, a efectos de cumplir con la decisión aprobada por el Consejo Universitario sobre esta materia.

 En tal sentido, las autoridades explicaron que los ingresos propios producidos por los institutos, a través de las distintas funciones de la Universidad, son destinados por una parte a garantizar la oferta académica que genera los recursos y los materiales y servicios para la actividad. Por la otra, a los gastos de funcionamiento de los institutos, incluidas las Estructuras Académicas Desconcentradas. De estás últimas 50% se dirigen a la sede central (institutos) y el 50% a las EAD.
Al respecto, el rector López Sayago informó que la intención es que al estimar los recursos que se generen en el presente ejercicio fiscal, se proceda a organizar cómo serán ejecutados, de forma tal que en el mismo año se ejecute lo generado. De esta manera, los institutos pueden tener una visión clara de los recursos que van a disponer para atender las necesidades de todas las estructuras académicas desconcentradas.
La máxima autoridad upelista señaló que estos recursos se ejecutarán a través de  un plan de inversión con su respectivo proyecto y cronograma de ejecución, además  será aprobado por el Consejo Directivo. Asimismo, las Unidades de Planificación y Desarrollo de los institutos deberán incluir las metas en el POA y la coordinación de las EAD deberán reportar trimestralmente la ejecución física y financiera de la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario