jueves, 30 de junio de 2011

UPEL PRESENTARÁ EN LA UCV SU EXPERIENCIA EN TRANSFORMACIÓN CURRICULAR

Dieciséis universidades de la región capital presentarán sus experiencias en materia de transformación curricular durante el simposio que sobre esta materia se realiza desde este jueves 30 de junio y viernes 1° de julio se realizará en la Universidad Central de Venezuela.
La información la dio a conocer Betsy Fernández, miembro de la Comisión Central de Curriculum de la UPEL, quien a las 3 de la tarde de este jueves 30 de junio presentará el proceso de transformación curricular que adelanta esta Casa de Estudios y que se encuentra en la fase preliminar de determinación de los lineamientos para elaborar los diseños curriculares.
Los objetivos de este evento  son promover un espacio para la discusión de las orientaciones y lineamientos curriculares  en las instituciones de educación superior de la Región Capital. Favorecer el intercambio interinstitucional de las experiencias en desarrollo por áreas de conocimiento y favorecer la constitución de redes que trabajen de manera permanente en la elaboración de propuestas para el desarrollo del área curricular en el subsistema de educación universitario nacional. Comisión Nacional de Currículo
La profesora Betsy Fernández informó que la UPEL será sede de la tercera reunión ordinaria de la Comisión Nacional de Currículo, la cual se efectuará los días 21 y 22 de julio en el Rectorado de la UPEL, en el Parque del Oeste “Alí Primera”, en Gato Negro, Catia.
Esta reunión convoca a todas las universidades del país. En este escenario la UPEL presentará el Documento Base de la Transformación Curricular. Asimismo, se tratará referente  a la evaluación del aprendizaje centrado en los perfiles por competencia. Al respecto señaló Fernández “Hasta ahora hemos trabajado con el modelo curricular, todas las universidades coincidimos en que debe ser el modelo centrado en los perfiles por competencias, pero aún estamos trabajando en lo que es la evaluación, hablamos de la quinta generación de la evaluación. Le vamos a dedicar dos días de trabajo a la evaluación para sacar un documento que vamos a manejar en todas las universidades.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario