martes, 14 de junio de 2011

UPEL realizará el Primer Foro Nacional de Prevención de las Adicciones en el ámbito educativo

La UPEL realizará el primer Foro de Prevención de las Adicciones en el ámbito educativo. El evento se llevará a cabo el miércoles 15 de junio desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm en el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, en Los Dos  Caminos.
En el encuentro participarán especialistas de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en prevención, toxicología y efectos de las adiciones en el sistema nervioso central. Además de la participación de profesionales y estudiantes upelistas de los diferentes institutos, quienes conformarán comités de prevención a fin de ser promotores en sus centros educativos.
“A través de diversas conferencias se abordarán diferentes tipos de adicciones: internet, video juegos, tabaco, comida, alcohol, sexo, entre otras. Lo que pretendemos desde la Dirección de Desarrollo y Bienestar Estudiantil es brindar un espacio donde se pueda disertar sobre este tema”, señaló la doctora Nirleida Roa, jefa de la Unidad de Salud Integral de la UPEL.
 Añadió Roa que este evento responde a la propuesta de la ONA de alianza con la UPEL para promover la participación de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario