viernes, 8 de julio de 2011

INAUGURADOS JUEGOS UNIVERSITARIOS DE LA UPEL


Con la alegría que caracteriza a la juventud universitaria del país, el Instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio” celebró el pasado 7 de julio la inauguración de los VIII Juegos Universitarios de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, JUDEUPEL, en la disciplina de Fútbol Sala,  renglón femenino y masculino.
            Bajo la animación de la Banda Show del Colegio Los Andes se llevó a cabo el desfile de las delegaciones de los ocho institutos (Barquisimeto, Caracas, Maturín, Mácaro, Maracay, Siso Martínez, Mejoramiento Profesional y Gervasio Rubio), que participan en esta segunda fase de los juegos.
El recorrido de los equipos participantes  se inició desde el Estadio Leonardo Alarcón hasta el Gimnasio Cubierto Luís Eduardo Gómez, escenario donde se librarán todos los encuentros deportivos.
            Las palabras de bienvenida e instalación de este colorido espectáculo, -el cual contó con la presentación de la agrupación de porrismo Star Jim, los Zancos y las Danzas Nacionalistas de la UPEL-Rubio, estuvieron a cargo del doctor Luis Sánchez en el ejercicio de la Dirección del Instituto; le acompañaron igualmente las doctoras Zulmary Nieto Coordinadora General de Postgrado y Nancy Acevedo Presidenta de APROUPEL, además de los Subdirectores de Extensión de los Pedagógicos invitados a estas competencias. Durante su intervención Sánchez, manifestó la alegría y el compromiso que desde un principio asumió el Pedagógico de Rubio,  para garantizar el éxito de los juegos y le auguró suerte a cada una de las delegaciones participantes.
El coordinador de deportes, Jean Carlos Duarte juramentó a los equipos para dar inicio a esta fiesta deportiva que reúne hasta el domingo 10 de julio, a 180 atletas, estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, UPEL.
La primera etapa de los JUDEUPEL se celebró en la ciudad de Maturín

Rubio venció a Maturín
            La selección femenina de la UPEL-Rubio inició la apertura de los juegos con buen pie, el destacado planteamiento del equipo que dirige el profesor Jorge Castellanos, terminó por imponerse al Pedagógico de Maturín, dos goles a uno.
            En la categoría masculina el Pedagógico de Maturín logró vencer al Pedagógico de Caracas  4 a 2.
            Esta segunda fase de los JUDEUPEL, cuenta con cinco equipos en la categoría femenina, los cuales jugarán un todo contra todos,  los ganadores irán a la final. En el rengló masculino,  se conformaron dos grupos de cuatro equipos, los campeones de cada grupo, irán a la final el domingo.
            Es importante destacar que en la disciplina fútbol sala masculino a cargo del profesor Juan Carlos Moros,  le ha dado bastantes glorias al Pedagógico.

Escrito por Prensa IP Rubio 
http://www.upel.edu.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=365:con-la-alegria-que-caracteriza-a-la-juventud-universitaria-del-pais-el-instituto-pedagogico-rural-&catid=1:latest-news

No hay comentarios:

Publicar un comentario