viernes, 8 de julio de 2011

UPEL confiere Doctorado Honoris Causa a Simón Díaz


Este sábado 9 de julio la UPEL rendirá un merecido homenaje al maestro Simón Díaz, a quien le será conferido el título de Doctor  Honoris Causa. Se trata de una ocasión especial en la cual la Universidad de los Maestros reconocerá la trayectoria de más de 60 años del conocido Tío Simón y la labor musical, cultural y educativa que ha desarrollado en beneficio del país.
El acto tendrá lugar a las 10 de la mañana en el Colegio María Auxiliadora de Altamira, en el marco de la graduación de doctores y magíster del Instituto Pedagógico de Caracas y estará presidido por el rector Raúl López Sayago y el resto de las autoridades  rectorales de la UPEL.
El pasado mes de mayo el Consejo Universitario de la UPEL aprobó el conferimiento de este título a Simón Díaz, al considerar la labor que el autor de Caballo Viejo ha proyectado la música nacional más allá de las fronteras de Venezuela, que sus composiciones forman parte de la cultura nacional, que en ellas ha destacado importantes valores como la solidaridad, el respeto, la honestidad y que realizó una extraordinaria labor pedagógica al frente de su programa Contesta por Tío Simón. En tal sentido la resolución N° 2011.360.3847 del Consejo Universitario señala que “ A su labor musical se unió su destacada actividad pedagógica al tener bajo su responsabilidad, durante 11 años, el programa educativo infantil Contesta por Tíos Simón, en el cual puso de manifiesto su innata condición de maestro y ciudadano consustanciado con la misión de formar venezolanos que amarán su país, su cultura y especialmente la música”.

Escrito por Angley Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario