lunes, 10 de octubre de 2011

UPEL Y FUNDACIÓN BANCO PROVINCIAL ENTREGARON PREMIACIÓN DEL PROGRAMA PAPAGAYO

El Programa Papagayo, que de manera conjunta llevan la UPEL y la Fundación BBVA Banco Provincial, celebró la premiación de los ganadores nacionales del Concurso de Creación Literaria 2010-2011.
La profesora Sonia Bustamante, coordinadora nacional de programas especiales del Vicerrectorado de Extensión de la UPEL, comentó “Los  niños leyeron  sus composiciones  literarias y salió como ganador del premio Creación Literaria, individual, el alumno Miguel Rodríguez con el trabajo titulado El desconocido más desconocido. Rodríguez recibió una beca por 5 años para sus estudios de bachillerato”.
En la premiación del libro de Creaciones Literarias resultó  ganador Un regalo de amor y fantasía, perteneciente a la Unidad Educativa Villapol Morales del Estado Zulia, por la diversidad de géneros presentada y la capacidad de incluir elementos de la tradición regional. El premio constó de incentivos económicos.
El jurado estuvo conformado por Norma González Viloria, Linsabel Noguera y María Elena Rodríguez.
Bustamante recordó que el  Programa Papagayo es una iniciativa orientada a la educación, valores y promoción de la lectura creativa en niños de 6° grado de Educación Básica. Este Programa beneficia directamente a más de 48 mil estudiantes y docentes de planteles en todo el territorio.

Próximos proyectos
Por otra parte, la profesora Sonia Bustamante informó que el Vicerrectorado de Extensión se encuentra en la elaboración del cuarto número de su revista La UPEL en la escuela primaria, cuya publicación está pautada para este mes de octubre y que en esta oportunidad cuenta con el apoyo de las empresas Banco Provincial, Cesta Ticket, Microsoft  y la fundación Polar .

Escrito por: Herson Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario