jueves, 17 de noviembre de 2011

UPEL presentó a Microsoft programa para educación básica

El Vicerrectorado de Extensión presentó a la empresa Microsoft un software educativo elaborado por el Programa de Tecnología de Comunicación e Información (PROTIC) para su uso en la educación básica.
La información la dio a conocer la coordinadora nacional del PROTIC, profesora Belkys Guzmán, quien explicó que el proyecto es un software educativo con 37 productos que abordan el tema del agua. “A partir de las inteligencias múltiples y del aprendizaje cooperativo hicimos el material para los estudiantes y el de los docentes, ambos bajo las premisas de la educación básica, es decir, proyectos pedagógicos  específicos, proyectos de aprendizaje del plantel. Por ejemplo, el contenido del agua lo elaboramos para física, química,  matemática y ciencias naturales. Los temas utilizados son: cómo se descompone el agua,  cómo se trabaja  el agua con la salud,  el agua y la alimentación”.
Este software educativo cuenta con 37 librerías realizadas en programas exclusivos de Microsoft (Microsoft Office y Movie Maker). “En primer lugar, ellos explican qué son los programas y cómo trabajaban en ese formato”.
            La empresa Microsoft reviso técnicamente  el material y lo pondrá a disposición del público, sin costo para la comunidad, a través de su colocación en la red y en algunas páginas específicas vinculadas con contenidos educativos. “La distribución del material se realizará  por medio de las escuelas y se colocará el CD en la revista del Vicerrectorado de Extensión, LA UPEL en la escuela.
Guzmán explicó que entre los beneficios del software se encuentran que los estudiantes aprenden a pensar, a elaborar proyectos, a trabajar haciendo “gimnasia cerebral”, entre otros aspectos.
La coordinadora nacional de PROTIC destacó que el programa fue elaborado por graduados y egresados de la UPEL. Asimismo, indicó que el software es producto del convenio que mantiene el Vicerrectorado de Extensión de la UPEL y la empresa Microsoft. “Este convenio tiene dos partes: la primera, tiene como objetivo formar a 35 profesores  de cada uno de los institutos. La segunda, se refiere a la elaboración de 25 contenidos específicos para educación básica”.    

Escrito por Herson Palma 

http://www.upel.edu.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=399:upel-presento-programa-para-educacion-basica-a-microsoft&catid=1:latest-news

No hay comentarios:

Publicar un comentario