viernes, 18 de noviembre de 2011

EN LA UPEL ANALIZAN PRESUPUESTO


Una nueva propuesta sobre los Lineamientos Administrativos para la distribución del  Presupuesto de Ingresos y Gastos, analizan los directores  nacionales de Planificación, Administración, Personal e Informática de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
            La jornada  que se realizó en el Pedagógico “Gervasio Rubio”, tuvo el propósito de discutir, de manera integrada con los jefes institucionales de estas dependencias, lo relacionado con el ejercicio fiscal del año 2011 y el presupuesto del 2012. De acuerdo con la doctora Miriam Quintana, directora general de Desarrollo y Planificación,  la idea del encuentro fue trabajar en  el cierre presupuestario y financiero del año 2011, así como en  las rendiciones de cuentas de todas las áreas y las providencias estudiantiles”.
Precisó  que el presupuesto del 2012 viene en las mismas condiciones del actual. “El ligero aumento que experimentó va dirigido a gastos de personal, este rubro se consume el 91 por ciento de la cuota asignada. Si en el 2011 quedaba como el 1.5 para la ejecución de proyectos, para el 2012 se calcula el mismo porcentaje y el último cuatrimestre del año sigue sin tener respaldo presupuestario y los aportes vienen llegando a cuenta gotas”, destacó Quintana.

Estudiantes,  los más beneficiados

            Pese a los recortes presupuestarios que han experimentado las universidades del país, el Ejecutivo nacional ha mostrado interés por incrementar los beneficios estudiantiles. Así lo expresó la doctora Silvia Ribot, directora de Desarrollo y Bienestar Estudiantil de la UPEL., durante su visita al Pedagógico de Rubio.
Explicó que este año los beneficios de becas, beca ayudantía y preparadurías tuvieron un incremento. En cuanto al servicio de comedor informó que a partir del 3 de octubre la bandeja subió de 14 a 16 bolívares. “Aunque es un aumento  por debajo del costo real de cada plato, reconocemos que es un logro”, afirmó.
            En cuanto al comedor universitario,  Ribot adelantó que gracias a un diagnóstico realizado a todas las Universidades en esta materia, el Viceministerio de Asuntos Estudiantiles aprobó cerca de 1 mil 50 bolívares para  la compra de equipos y utensilios, que  serán distribuidos a todos los  pedagógicos.
La autoridad nacional expresó finalmente que “si bien reconoce el esfuerzo hecho por el gobierno nacional para las proveedurías estudiantiles, eso no es lo único que requieren los estudiantes,  ellos también necesitan profesores bien formados, buenas instalaciones y equipos de última generación para contribuir con su formación integral”.

Escrito por: Prensa I.P Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario