viernes, 9 de diciembre de 2011

Secretaría de la UPEL bautizó su revista Status Quo

En un hermoso acto llevado a cabo en el salón del Consejo Universitario de la UPEL la Secretaría de la UPEL bautizó el primer número de su revista Status Quo.

El acto estuvo presidido por la secretaria, doctora Nilva Liuval Moreno de Tovar; la vicerrectora de docencia, doctora Doris Pérez; la coordinadora nacional de programa especiales  del Vicerrectorado de Extensión y directora-editora de la revista, doctora Sonia Bustamante, y el padrino de la publicación, el ex rector de la UPEL, magíster Ángel Arístides Hernández.
En el acto la secretaria Moreno de Tovar  indicó que su despacho se ha propuesto trabajar  para  que la revista Status Quo llegue a todos  los docentes. “También queremos que se convierta  en una publicación de permanente consulta y en referencia obligatoria para todas la universidades. Espero que  las circunstancias nos permitan  dar a conocer el trabajo  de colegas,  lograr el apoyo de nuestros institutos y utilizar esta revista como medio de comunicación  e intercambio con otras instituciones  de  educación superior”.
Del mismo modo, la Secretaria invitó a los profesores de la UPEL a producir artículos “a comunicar a nuevas generaciones de docentes  las  necesidades más imperiosas de nuestra educación, como el rescate de los valores que hacen  que un pueblo sea una comunidad para la vida productiva   en paz y en libertad democrática”.
Por su parte, la directora-editora, Sonia Bustamante, señaló el propósito de este proyecto editorial. “Esta revista  tiene una función importante que es informar del estado de la situación real de la Universidad. Status Quo es una revista semestral, cuyo objetivo principal es informar sobre  temas relacionados con la Secretaría, tales como el seguimiento de estudiantes egresados,  el impacto de los estudiantes en sus sitios  de trabajo, entre otros”.
En la primera edición de la Revista Status Quo, consta de 120 páginas y contiene artículos de interés escrito por docentes de la UPEL, tales como  Liuval Moreno de Tovar, Gladys Rangel Orellana, Doris Pérez, Maribel Santaella, Yajahira Smitter, Carlos Ruiz Bolívar, Yidris Aguana, Marlene Arteaga y Pablo Ríos. 

Escrito por Herson Palma

                            .

No hay comentarios:

Publicar un comentario