viernes, 9 de diciembre de 2011

Vicerrectorado de Extensión analiza las TIC en el currículo de la UPEL

El Vicerrectorado  de Extensión de la UPEL realiza desde el miércoles 7 de diciembre y hasta el 9 el seminario “Las TIC  en el currículo de la UPEL”. Al respecto, la coordinadora nacional del Programa de Tecnología de Comunicación e Información (PROTIC), Belkys Guzmán explicó que el propósito del evento  es generar el basamento legal,  los lineamientos y un plan de desarrollo del personal académico, administrativo y de servicio para una incorporación efectiva del eje curricular TIC en el currículo de la formación inicial, continua y permanente de la Universidad.
Asimismo, Guzmán indicó que se busca   “que el objetivo de este evento  es evaluar el estado del usabilidad de los equipos y plataformas de la UPEL, revisar las políticas de PROTIC como también generar las políticas  TIC de la UPEL en el ámbito académico. “También queremos definir el perfil del docente  en servicio y en formación  en relación con las TIC, diseñar un plan para incorporar de forma efectiva estas nuevas tecnologías en la Universidad”.
 En el evento participarán  los miembros de los departamentos de Tecnología y Tecnología Educativa, así como los de la especialidad de Informática.
Entre los temas que serán expuestos durante el evento se encuentran:

·        Las TIC en el mundo y la UPEL, a cargo de la doctora. Dalia Diez.
·        Usabilidad de los equipos, conectividad y plataformas  en la UPEL por el profesor Javier Gallardo.
·        Documento Base, Transformación Curricular y el eje curricular TIC, doctor Santiago Castro.
·        Información qué es  una política y cómo se enuncia, por el doctor Nicolás Rubino

Escrito por Herson Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario