Recientemente la Dirección de Informática realizó una reunión con los jefes de las distintas unidades del rectorado de la UPEL, para conocer los requerimientos de componentes de hardware y software que precisan en el año 2012.
El profesor Javier Gallardo, jefe de la dirección de informática, aclaró que en el año 2011 se adquirieron alrededor de 20 equipos de computadores y portátiles para el Rectorado, 8 impresoras, equipos especiales para proteger el centro de datos de la UPEL y radios de comunicación para optimizar la recepción de la antena de comunicación de la sede de El Tamarindo. Sobre esta última aclaró que el objetivo fue mejorar la comunicación, vía internet, entre las sedes de El Tamarino y Gato Negro. Asimismo, se repotenciaron 20 computadoras.
Respecto al encuentro afirmó Gallardo: “En esta reunión se acordó que los presentes presentarían de manera formal sus requerimientos y el software que se necesita en cada dependencia. Con esta información se generó una matriz, en la cual se refleja por unidad cuántas portátiles y equipos son necesarios, se hace el estudio económico y se presentará al Rector de la UPEL”.
Estandarización
El director de Informática explicó que la Universidad se dirige a un proceso de estandarización. “Estamos buscando que todas las instancia de la UPEL useN los mismos productos de herramientas de productividad y sistemas de información, lo cual bajaría costos y además mejoraría el uso de las herramientas de la Universidad” .
Gallardo afirmó que la urgencia de esa Dirección es la cancelación de la deuda con la CANTV, porque esa morosidad ha limitado la ampliación del ancho de banda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario