viernes, 10 de febrero de 2012

COORDINADORES DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO EVALÚAN ACTIVIDADES DE LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR




Presentaron agenda de actividades además de acciones inmediatas a fin de ofrecer nuevas ofertas en especializaciones y maestrías. 

    Con el fin de revisar la gestión ejecutada durante el año 2011, así como la distribución presupuestaria del 2012, se realizó la Coordinadora conjunta de Investigación y Postgrado, la cual contó con la participación de los coordinadores nacionales de los ocho Institutos Pedagógicos adscritos a la UPEL. 


      El encuentro sirvió como escenario para presentar la agenda de actividades enmarcadas en la Transformación Curricular, a fin de articular las acciones a desarrollar desde la Coordinación General de Postgrado conjuntamente con la de Investigación.

      Informó María Valdivieso, Coordinadora Nacional del Subprograma de Estudios de Especialización y Maestría, que “Cada coordinador tiene la responsabilidad de revisar las unidades y líneas de investigación en los institutos, de tal forma que proporcionen datos fiables para la creación de las unidades curriculares de libre elección, específicamente en los estudios dirigidos. Con esto se da un paso bien fuerte en lo que es la Transformación Curricular en los estudios de postgrado”.
      
     Añadió Valdivieso que el propósito es “indagar en el talento humano a fin de hacer los estudios sobre diseños curriculares y lanzar nuevas ofertas de postgrado. Por ejemplo,  la maestría en Evaluación del Desempeño Estudiantil, denominada en la actualidad  como Evaluación de los Aprendizajes, es decir la evaluación integral del estudiante y lo que es la planificación de la instrucción en el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

     El próximo encuentro será el 14 y 15 de febrero en el Instituto Pedagógico de Maracay, para trabajar en el subprograma de Educación Infantil, Educación Inicial y Rural. Durante los días 28 y 29 de febrero, estarán en el IMPM evaluando el subprograma de Gerencia Educativa, Educación Superior y Currículo. El producto de estos encuentros será revisado el 1 de marzo con los coordinadores nacionales de investigación y de postgrado en reunión técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario