A pesar de que desde tempranas horas de este miércoles 29 de febrero efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana ingresaron al vivero institucional del Instituto Pedagógico de Caracas para desalojar estos espacios, aún no se ha hecho efectiva la desocupación.
La vicerrectora de Investigación y Postgrado de la UPEL y directora encargada del Instituto Pedagógico de Caracas, doctora Moraima Esteves, indicó que el mayor Francisco Tapia (GNB) le informó acerca del desalojo que se haría en los espacios del vivero y del edificio de la sede administrativa de la UPEL en El Paraíso, pero hasta ahora no se ha concretado la acción, aunque muchos de los ocupantes han recogido parte de sus pertenencias.
La doctora Esteves manifestó que el equipo legal del IPC realizó en el día de hoy la denuncia correspondiente en el Móvil 51 de la Guardia Nacional de El Paraíso, además han presentado los documentos que demuestran que los espacios son de la UPEL y que en ellos se desarrollan actividades académicas. “Nos asiste el derecho como custodios legales de estos espacios que el Estado nos ha asignado para cumplir con nuestras funciones académicas”. De igual manera, presentaron la denuncia formulada en la Fiscalía General de la República el 21 de noviembre de 2011, sobre los hechos de ocupación ilegal del edificio administrativo.
Finalmente, Esteves reiteró que las autoridades del IPC están abiertas al diálogo pero dentro de las atribuciones que les corresponde. Afirmó que entienden la necesidad de muchos venezolanos que no poseen viviendas, pero ellos no pueden solventar esa situación y sólo pueden brindarles apoyo académico y buscar de establecer enlaces con entes gubernamentales que puedan atenderlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario