La
Dirección General de Planificación y Desarrollo de la UPEL realizó una reunión
coordinadora en la cual se abordaron importantes temas vinculados a esta área y
que forman parte de los procedimientos que la Universidad debe cumplir.
En
tal sentido, la doctora Miriam Quintana, responsable de esta instancia, informó
que durante 2 días los miembros de la Dirección y sus homólogos de los
institutos de la Universidad, discutieron los lineamientos para la formulación
del Plan Operativo Anual (POA) del ejercicio fiscal 2013 y su correspondiente
sistema automatizado. Asimismo, evaluaron el POA 2012.
“También abordamos temas como los lineamientos
para la formulación del presupuesto del próximo año, específicamente los gastos
de personal, gastos de funcionamiento y acciones centralizadas y las
providencias estudiantiles”.
En
el encuentro se revisaron los formatos OPSU- 2012 para la presentación de
proyectos, la ejecución de obras, dotaciones e inspecciones. Se estudiaron los
lineamientos sobre la documentación técnica de contratación y ejecución de
obras. Además, se trató la articulación de la función estadística con la
formulación plan-presupuesto y con seguimiento de gestión.
Quintana
destacó que de forma simultánea a la reunión coordinadora, se realizó un taller
de inducción para el manejo de los archivos estadísticos de estudiantes,
contenidos en el Sistema SAINEUPEL, con la participación de los representantes
de las secciones de Estadística.
Escrito por: Herson Palma
No hay comentarios:
Publicar un comentario