viernes, 9 de noviembre de 2012

UPEL inicia elaboración de su Plan de Desarrollo del Talento Humano

     La Comisión designada por el Consejo Universitario para elaborar el Plan de Desarrollo del Talento Humano, iniciará sus reuniones el próximo 12 de noviembre, así lo dio a conocer la vicerrectora de docencia, doctora Doris Pérez, quien informó que este cuerpo está integrado por su Despacho, representantes de los Vicerrectorados de Investigación y Postgrado, Extensión, Secretaría, las direcciones generales de Personal y Planificación y Desarrollo, así como los gremios que hacen vida en la UPEL.
      “En esta reunión, el Vicerrectorado de Docencia presentará una visión de plan de formación del talento que integra las tres áreas (Docencia, Extensión, Investigación y Postgrado). Este es un cimiento para el trabajo que iniciaremos en la reunión y que será consensuado con la visión de todos los que hacemos vida en la Universidad, pues vamos a construir la propuesta que se presentará a consideración del Consejo Universitario”, afirmó.

     Indicó que el Vicerrectorado de Docencia también efectuará una reunión de dos días, en la cual los subdirectores de área realizarán una evaluación de impacto del Programa de Generación de Relevo que le fue solicitada por el Consejo Universitario. “Aspiramos presentar en el mes de enero el Plan de Desarrollo integrado con la evaluación del Programa de Generación de Relevo y su Evaluación de Impacto”.

 Coordinadora de Docencia 

     Por otra parte, la doctora Pérez Barreto dio a conocer los resultados de la Reunión  Coordinadora que celebraron recientemente. En tal sentido indicó que abordaron el Programa de Generación de Relevo. “Como se recordará en el año 2012 hicimos la evaluación de este Programa, la cual arrojó resultados favorables, y en el marco de la construcción de un Plan de Desarrollo del Talento Humano del personal docente de nuestra Universidad, generamos una subcomisión de trabajo con las doctoras Alix Agudelo y Carmen Zapata para lo que se llamaría Plan de Formación del Personal Instructor y el Plan de Formación del Personal Docente. Sin embargo, ahora se integraron los tres programas (Generación de Relevo, Formación de Instructores y Formación de Recurso Humano) y la formación, actualización y perfeccionamiento de nuestro recurso humano se realizará hasta el docente titular”. Se trata de la propuesta del Plan de Desarrollo de Talento Humano.

     Otros temas tratados fueron el cronograma y metodología de la transformación curricular y los concursos de oposición; sobre estos últimos indicó que están realizando la estimación para el presente año y esperan elaborar el cronograma de forma tal que el inicio del llamado a concurso se realice en diciembre y se concrete en el primer trimestre del 2013. “Cabe recordar que luego de un estudio efectuado por la Dirección General de Planificación y Desarrollo se acordó ofertar un 25% de los cargos a concurso. Los que hicimos en el primer semestre de este año fueron los traslados, cargos desiertos y renuncias que teníamos pendientes”. En cuanto a las asesorías, el Vicerrectorado de Docencia aspira que en el primer trimestre del año próximo la asesoría on line se realice en todos los institutos de la UPEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario