El Vicerrectorado de Investigación y Postgrado presentó a la comunidad académica el número 25 (2 y 3) de la revista Investigación y Postgrado.
Esta publicación, tiene el objetivo de contribuir con el mejoramiento
de la calidad de la educación venezolana, mediante la difusión de ideas
enmarcadas dentro de una visión de futuro que promueva la investigación
y los estudios de postgrado con énfasis en el área educativa.
El
volumen 25, en el marco de la transformación Curricular y de las
revisiones en torno a lo que en la actualidad debe ser el currículum en
postgrado y fundamentalmente en una universidad formadora de
formadores, se integra decididamente en la tendencia mundial de
concebir a la investigación como el elemento fundamental para
innovar, repensar y reflexionar sobre y para la práctica educativa,
con el firme propósito de contribuir en los cambios que la sociedad
exige.
Esta
edición cuenta con varios artículos, comenzando con Canta y Lee,
material didáctico para incrementar la comprensión de lectura a
través de la música venezolana, en la primera etapa de educación
básica. La Enseñanza y aprendizaje del inglés en el aula: una mirada a
las cogniciones pedagógicas de un grupo de jóvenes estudiantes de
pedagogía. Mediación Televisiva de los padres con hijos preescolares;
Los ideogramas como estrategia didáctica exitosa en la asignatura
introducción a la filosofía, La actitud de los profesores hacia el uso
de las tecnologías de la información y la comunicación; evaluación de
la productividad investigativa del Instituto Pedagógico de Barquisimeto
“Luis Beltrán Prieto Figueroa “ en el periodo 2000-2005.Bases y
funciones estratégicas en el desarrollo de una institución de
Educación superior en Chile: un estudio de caso. Los Significados de
las praxis pedagógica en los docentes formadores de formadores;
fundamentos teóricos del saber pedagógico. Glorificación y crisis de
la escuela moderna. De la escuela sagrada a la escuela profanada y
propósito de vida y la experiencia profesional en el alumno.
Los
artículos incluidos en este número contribuyen a mantener el espacio
de difusión y visibilidad de la actividad científica e investigativa
para la comunidad académica tanto externa como interna, la cual lo
toma como un recurso intelectual de calidad para, a su vez , promover el
quehacer pedagógico a través de la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario