La
directora general de Planificación y Desarrollo, doctora Miriam
Quintana, presentó hoy 24 de abril en la sede del Instituto de
Mejoramiento Profesional del Magisterio (IMPM), los instrumentos que,
dentro de su ámbito de competencia, serán utilizados en el proceso de
evaluación de las estructuras académicas desconcentradas del referido
Instituto.
La
doctora Miriam Quintana explicó la metodología que se ha adoptado. Al
respecto, señaló que el modelo teórico utilizado para la evaluación es
la autorregulación, que se trata de un proceso voluntario que persigue
el mejoramiento y la transformación de los procesos académico –
administrativos que aseguran la calidad de la gestión. “La finalidad es
determinar los nudos críticos que nos permita generar el plan de acción
correctiva y permitir la fluidez de los procesos. Ciertamente se trata
de ayudar a la institución”, señaló la Directora.
Para
el proceso de evaluación la Dirección consideró cinco (05) ámbitos de
incumbencia, estos son: Presupuesto, Organización y Sistemas,
Programación y Evaluación, Estadísticas y Planta Física. Para cada uno
de estos ámbitos se iniciará la recolección de la información, el
análisis de los resultados y una vez que se haya procesado la
información se procederá a generar las recomendaciones pertinentes para
la toma de decisiones que se estima puedan presentarse a finales del mes
de mayo de este mismo año.
Quintana
afirmó que el proceso de evaluación institucional que se está
desarrollando actualmente por solicitud de la propia Institución, no es
más que una continuación del trabajo que se había adelantado en octubre
de 2013.
Jueves, 24 de Abril de 2014 14:37 | Escrito por Neida Prieto
No hay comentarios:
Publicar un comentario