“El
2015 será el año de la consolidación de la transformación curricular,
por cuanto la Universidad ha avanzado bastante en esta materia. No
quiere decir con esto que luego no haya nada más que transformar, por el
contrario esto los obliga a seguir trabajando e insto a todos los
actores del proceso transformador: investigadores, docentes, alumnos,
personal administrativo y obrero a ser consecuentes con este tan ansiado
proyecto”.
La
afirmación la hizo la vicerrectora de Investigación y Postgrado de la
UPEL, doctora Moraima Esteves, durante la reunión coordinadora celebrada
los días 7 y 8 de octubre en el rectorado de esta Casa de Estudios.
Al
encuentro asistieron los coordinadores nacionales del Vicerrectorado de
Investigación y Postgrado, adscritos a los ocho institutos que
conforman la UPEL. Asimismo, participaron en calidad de invitadas
especiales las doctoras Doris Pérez, vicerrectora de Docencia, y Betsi
Fernández, coordinadora de la Comisión de Currículo de Pregrado, cuyas
intervenciones giraron en torno a la Transformación Curricular del
Pregrado en la práctica profesional, los cambios ocurridos en el
currículo, aspectos de suma importancia para el sector de postgrado.
Durante
la realización de la reunión coordinadora se discutieron los siguientes
temas: control y seguimiento de las Resoluciones emanadas del Consejo
Universitario en el lapso comprendido 2009-2014, proyectos financiados
por FONDEIN en este mismo lapso, las medidas académico-administrativas
del Vicerrectorado que serán presentadas en el Consejo Universitario del
próximo 15 y 16 de octubre.
Los
coordinadores nacionales participaron en mesas de trabajo, donde se
recogieron las observaciones e inquietudes surgidas en el documento
preliminar presentado en el mes de julio. La finalidad de estas mesas es
validar los instrumentos a través de su experiencia profesional.
Los temas discutidos en las mesas de trabajo fueron los siguientes:
a) Propuesta del Reglamento de Investigación y Postgrado.
b) Modificación y/o ajuste del Manual de Trabajo Especial de Grado, Trabajo de Grado y Tesis doctorales.
c) Lineamientos para la formulación, ejecución y comunicación del producto investigativo.
d) Lineamientos e instructivo que orientan la creación y administración de los Programas de Postgrado en la UPEL
No hay comentarios:
Publicar un comentario