jueves, 20 de noviembre de 2014

Auditoría Interna de la UPEL realiza Reunión Coordinadora


Para brindar herramientas que les permitan a los auditores  de los 8 institutos de la UPEL, conocer de primera mano todo lo relacionado con el manejo administrativo de los entes públicos, en los espacios del piso 6 del edificio del Tamarindo  se realiza la primera Jornada de Actualización  en materia de Control Fiscal y Unificación de Criterios 2014.

La  auditora interna encargada de la UPEL, licenciada Hermes Carola Molina, dijo que la jornada busca evaluar el sistema de control interno de la UPEL y verificar el cumplimiento de los proyectos y acciones gerenciales administrativa, para asegurar la salvaguarda  del patrimonio, la obtención de la información financiera, administrativa y operativa , así como la eficiencia, eficacia, economía, calidad e impacto de la gestión realizada, mediante actuaciones de control fiscal, de conformidad con la  Constitución  y las normas legales y sublegales.

Durante la jornada se busca cumplir con una programación de actividades,  donde se tratan aspectos como la situación del plan de actividades anual del año 2014 – 2015,  ejercicio fiscal 2015. Por otro lado, hacen consideraciones del examen de la Cuenta que debe ser efectuada por la Auditoría  Interna,  de acuerdo con la normativa respectiva publicada en Gaceta Oficial  numero 40,492 de fecha 08-09-2014. Asimismo, abordan el proceso de valoración jurídica de informes definitivos  y  de las actuaciones fiscales.

Molina señaló que la visión de Auditoría es ser reconocida por la ciudadanía como un servicio de consulta y aseguramiento de la calidad de los procesos educativo de la UPEL,  agregando valor a la administración, en la evaluación  de riesgo, control, gobierno, rendición de cuenta y de gestión transparente, hacia la comunidad y el Estado venezolano, mediante un personal altamente calificado, con excelente  formación y ética  profesional y con potencial gerencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario