jueves, 20 de noviembre de 2014

Moraima Esteves: el presupuesto debe ser materia regular del Núcleo del CDCHT

Moraima Esteves: el presupuesto debe ser materia regular del Núcleo del CDCHT


Jueves, 20 de Noviembre de 2014 | Escrito por Angley Vivas/ Neida Prieto |


“El presupuesto debe ser un tema permanente  en la agenda del Núcleo de los Coordinadores de los Consejos de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológica (CDCHT) y Equivalentes, ya que esto permite atender y fortalecer la investigación”, así lo manifestó la vicerrectora de Investigación y Postgrado de la UPEL y coordinadora del Núcleo del CDCHT, doctora Moraima Esteves, en el segundo día de reunión que realiza esta instancia en la UCV. Del mismo modo, Esteves destacó la importancia del Núcleo como órgano asesor del Consejo Nacional de Universidades, encada una de sus áreas. 

A la reunión del Núcleo del CDCHT asisten las universidades UNITEC, UDO, UNEXPO, USB, UNIMET, UCAB, YACAMBÚ, ULA, UNEFA Y LA UPEL. Por esta Casa de Estudios asisten la doctora Moraima Esteves y la doctora María Eugenia Carrillo, coordinadora nacional del Programa de Promoción y Difusión del Vicerrectorado de Investigación y Postgrado. 


En la reunión que culminará el viernes 21 de noviembre, se aborda la elaboración de un plan estratégico que propicie el fortalecimiento de la investigación en las universidades venezolanas. También se discute la situación presupuestaria de las actividades de investigación.  Al mismo tiempo, los doctores Ernesto de La Cruz de la UPEL, Jorge Díaz Polanco (CENDES-UCV) y Alfredo Cilento (UCV) realizarán una exposición en el Simposio “Fronteras de la Ciencia. Salud y Calidad de Vida”. También realizará una intervención el doctor ANWAR HASMY, presidente del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCTI).


Paralelamente, en la Facultad de Ciencias de la UCV se realiza la LXIV Convención Anual de ASOVAC, donde la doctora Dora Rada, coordinadora nacional del programa de Investigación de la UPEL, dictará una conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario