martes, 18 de noviembre de 2014

UPEL participarà en 9 disciplinas de los campeonatos regionales rumbo a los JUVINEU


La UPEL estará presente en los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu) que organiza la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, (Unellez) del 5 al 19 de diciembre de 2014. 


Sin embargo, la vicerrectora de Extensión de la UPEL, doctora María Teresa Centeno, expresó su preocupación porque hasta la fecha no se han recibido los recursos necesarios para costear la participación de esta Casa de Estudios en los juegos. Por ese motivo hizo un llamado al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, para que realice los aportes necesarios para apoyar las competencias. 

“Nuestra disyuntiva es conocer cuál será el aporte que realizará el órgano nacional en apoyo a nuestros atletas en la UPEL, pues aún no los recibimos y tenemos una cantidad importante de atletas movilizándose para participar en los juegos en este momento. La Universidad tiene algunos recursos destinados a estas actividades, pero por la naturaleza y envergadura del evento se requiere de mucho apoyo logístico y presupuestario para garantizar la presencia en cada juego en las diferentes disciplinas”. 

Pese a las dificultades económicas, la Coordinación Nacional del Programa de Deporte y Recreación del Vicerrectorado de Extensión de la UPEL anunció que la UPEL participará en 9 de las 10 disciplinas deportivas de los campeonatos regionales rumbo a los JUVINEU 2014.
La delegación de la UPEL competirá en las disciplinas de Basketball, Voleibol cancha, Voleibol arena, Fútbol campo, Fútbol sala, Softball, Ajedrez, Tenis de mesa, Kickingball. La delegación upelista está integrada por 842 personas,  incluidos los técnicos, del total 46% corresponde a atletas femeninas y 54% masculinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario