miércoles, 11 de marzo de 2015

Más de un centenar de máquinas de computación entregó la OPSU a la UPEL


El profesor Javier Gallardo, director de Informática de la UPEL, informó que ya se encuentran operativas en los diferentes Institutos de la Universidad las 14 nuevas salas de Uso Académico y Alma Mater que recientemente fueron totalmente equipadas por la OPSU.
El profesor Gallardo señaló  que las máquinas de computación entregadas por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) a la UPEL quedaron distribuidas en la siguiente forma: IPC 3 salas; IP Maracay 1 sala; IP Miranda 1 sala; IMPM 4 salas, IP Barquisimeto 2 salas, IP Rubio 2 salas, IP Maturín 1 sala. Cada sala contiene entre 10 y 11 máquinas. También añadió que esperan dotar 22 nuevas salas, algunas de las cuales tendrán hasta 26 equipos. “Estos espacios favorecerán el trabajo de los estudiantes y del personal docente en general”. 

Sobre la Coordinadora Nacional realizada en el mes de febrero el profesor Gallardo resaltó que dos puntos importantes de la agenda fueron las mejoras al Sistema Unificado de Gestión Administrativa Universitaria (SUGAU) y la presentación de la nueva imagen y migración de la información del portal Web de la Universidad. 

En cuanto a SUGAU destacó que se revisó el trabajo de desarrollo ejecutado hasta ahora, que comprende los procesos y lineamientos relativos al sistema, las  mejoras e incorporación del Sistema a otras dependencias de la Universidad, así como la integración del IMPM. 

En relación con el portal web, destacó que se realizó un importante trabajo de diseño, cuyo enfoque es el servicio. Esta nueva imagen estará disponible en el mes de abril. 

Adelantó que en la actualidad están trabajando, conjuntamente con la Dirección General de Planificación y Desarrollo, en la nueva estructura de la Dirección de informática.

Apoyo tecnológico
 
El Director de Informática manifestó que el equipo de especialistas de esa instancia apoya de manera permanente a los Vicerrectorados y demás áreas estratégicas de la Universidad, en la mejora, adecuación de la plataforma tecnológica y el desarrollo de herramientas necesarias para la consecución de sus objetivos. Por ejemplo, en el proyecto de Educación a Distancia, para el cual es necesaria la dotación de servidores, software y plataforma tecnológica para su implementación una vez socializado el producto de este trabajo a través de Docencia. 

También se encuentran en permanente apoyo con el Vicerrectorado de Investigación y Postgrado  y Extensión, a través de la REDIN, Open Journal System, El Repositorio de Datos, entre otros. Finalmente informó que en los próximos días sostendrán una reunión con Secretaría para atender la solicitud realizada por la doctora Nilva Liuval Moreno de Tovar, sobre la realización de los Consejos Extraordinarios virtuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario