El
profesor Javier Gallardo, director de Informática de la UPEL, informó
que ya se encuentran operativas en los diferentes Institutos de la
Universidad las 14 nuevas salas de Uso Académico y Alma Mater que
recientemente fueron totalmente equipadas por la OPSU.
El
profesor Gallardo señaló que las máquinas de computación entregadas
por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) a la
UPEL quedaron distribuidas en la siguiente forma: IPC 3 salas; IP
Maracay 1 sala; IP Miranda 1 sala; IMPM 4 salas, IP Barquisimeto 2
salas, IP Rubio 2 salas, IP Maturín 1 sala. Cada sala contiene entre 10 y
11 máquinas. También añadió que esperan dotar 22 nuevas salas, algunas
de las cuales tendrán hasta 26 equipos. “Estos espacios favorecerán el
trabajo de los estudiantes y del personal docente en general”.
Sobre
la Coordinadora Nacional realizada en el mes de febrero el profesor
Gallardo resaltó que dos puntos importantes de la agenda fueron las
mejoras al Sistema Unificado de Gestión Administrativa Universitaria
(SUGAU) y la presentación de la nueva imagen y migración de la
información del portal Web de la Universidad.
En
cuanto a SUGAU destacó que se revisó el trabajo de desarrollo ejecutado
hasta ahora, que comprende los procesos y lineamientos relativos al
sistema, las mejoras e incorporación del Sistema a otras dependencias
de la Universidad, así como la integración del IMPM.
En
relación con el portal web, destacó que se realizó un importante
trabajo de diseño, cuyo enfoque es el servicio. Esta nueva imagen estará
disponible en el mes de abril.
Adelantó
que en la actualidad están trabajando, conjuntamente con la Dirección
General de Planificación y Desarrollo, en la nueva estructura de la
Dirección de informática.
Apoyo tecnológico
El
Director de Informática manifestó que el equipo de especialistas de esa
instancia apoya de manera permanente a los Vicerrectorados y demás
áreas estratégicas de la Universidad, en la mejora, adecuación de la
plataforma tecnológica y el desarrollo de herramientas necesarias para
la consecución de sus objetivos. Por ejemplo, en el proyecto de
Educación a Distancia, para el cual es necesaria la dotación de
servidores, software y plataforma tecnológica para su implementación una
vez socializado el producto de este trabajo a través de Docencia.
También
se encuentran en permanente apoyo con el Vicerrectorado de
Investigación y Postgrado y Extensión, a través de la REDIN, Open
Journal System, El Repositorio de Datos, entre otros. Finalmente informó
que en los próximos días sostendrán una reunión con Secretaría para
atender la solicitud realizada por la doctora Nilva Liuval Moreno de
Tovar, sobre la realización de los Consejos Extraordinarios virtuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario