miércoles, 11 de marzo de 2015

Proyectarán Cine Foro de la película Elsa & Fred en celebración del Día de la Mujer




Otra de las actividades organizadas es una exposición con imagenes de sobresalientes mujeres de la historia de la humanidad.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer la Dirección de Comunicación y Relaciones Corporativas de la UPEL realizará el próximo jueves 12 de marzo un Cine Foro de la película Elsa & Fred en la sede del edificio El Tamarindo, sala de Usos Múltiples, piso 6, a partir de las 10:30 a.m. El Cine Foro será dirigido por los doctores Dora Rada, especialista en sexología, y Hernán Hernández, psicólogo.

Elsa & Fred

Es la historia de dos personas que, al final del camino, descubren que jamás es demasiado tarde para amar y hacer los sueños una realidad. Elsa ha vivido los últimos 60 años soñando un momento que Fellini ya había previsto: la escena en ‘La Dolce Vita’ en la Fuente de Trevi. La misma escena pero sin Anita Ekberg, sino con Elsa en su lugar y sin Marcello Mastroiani sino con el amor que tardó tanto en llegar. Fred es un poco más joven que Elsa y siempre ha sido un buen hombre que hizo todo lo que debía hacer. Tras perder a su esposa, se siente perturbado y confundido y su hija decide que es mejor para él mudarse a un departamento más pequeño donde termina conociendo a Elsa. A partir de ese momento, todo cambia.
La película está dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por China Zorrilla, Manuel Alexandre, Blanca Portillo y Roberto Carnaghi.

Exposición

Otra de las actividades previstas es una exposición que muestra a destacadas representantes del sexo femenino en el mundo de la cultura, el deporte, la religión, la política y las ciencias, entre otros campos. La exposición podrá ser vista en la sede de Gato Negro los días 11, 12 y 13 de marzo, en el pasillo central. 

Esta muestra artística constituye una oportunidad para reflexionar acerca de los avances logrados por las féminas en distintos períodos de la historia, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que han jugado un papel clave en sus países y comunidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario