miércoles, 25 de marzo de 2015

Pedagógico de Caracas culmina II Jornada Institucional de Transformación Curricular


Hoy martes 17 de marzo culmina en el Instituto Pedagógico de Caracas la II Jornada Institucional de Transformación Curricular, organizada por la Unidad de Currículo, que dirige la profesora María Valdivieso.

La actividad iniciada el pasado 16 de marzo persigue socializar los avances del proceso de transformación curricular en el Instituto Pedagógico de Caracas, generar espacios para la discusión curricular en el proceso de transformación. Del mismo modo, busca propiciar la construcción colectiva de los diseños curriculares y consolidar una comunidad discursiva curricular, que permita comprender y apropiarse del significado de los diversos términos empleados en el proceso de transformación curricular.

En su segundo día de trabajo se dictarán la conferencia Implicaciones de los resultados de la Consulta por la Calidad en la Formación Docente, a cargo de un representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Seguidamente, se presentarán los avances de la transformación curricular por departamentos, a saber: Educación especial, Idiomas Modernos, Matemática y Física, Pedagogía, Prácticas Docentes y Tecnología Educativa.

En horario vespertino se realizarán mesas de trabajo acerca de la Integración de los componentes y ejes curriculares, posteriormente se darán a conocer las conclusiones y productos.

Esta II Jornada Institucional contó el día martes con la participación del secretario de la UCV; doctor Amalio Belmonte, quien dictó la conferencia Implicaciones en la Formación Docente, de la propuesta de Reglamento de Ingreso y Ascenso de la profesión docente.  Además, se presentaron los avances que se han hecho en el proceso de transformación curricular por departamentos, específicamente Arte, Biología y Química, Castellano, Literatura y Latín, Ciencias de la Tierra, Educación Física y Geografía e Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario