miércoles, 20 de mayo de 2015

Vicerrectorado de Investigación y Postgrado creará Sistema Estudiante

Crear el Sistema Estudiante que permita la automatización de los procesos inherentes a la inscripción, admisión y control de estudios de los cursantes de postgrado de la UPEL, constituye unos de los temas principales que el Vicerrectorado de Investigación y Postgrado, la Dirección de Informática y Secretaría, discutirán durante la Reunión Coordinadora que se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo.

Al  respecto, la doctora Moraima Esteves, vicerrectora de Investigación y Postgrado explicó que es primera vez que se va a crear este sistema para postgrado. “Sin embargo,  es importante señalar que varios institutos tienen sus sistemas particulares de automatización de esos  procesos,  lo que queremos es que sea uno de la Universidad  y que sea la misma  base de datos  y  cuál es la estadística real  de estudiantes  inscritos  es postgrado”.

La doctora  Esteves informó que el día 20 de mayo  se realizará un apartado en esa reunión donde  participará la Comisión Coordinadora de Investigación y Postgrado, con el fin atender asuntos inherentes a la dinámica  del área, consolidación de la transformación curricular, lineamientos e instructivos  para  el diseño y  creación de programas de postgrados,    un protocolo para efectos de  las defensas  de trabajo de grado, trabajo especial de grado  y tesis doctorales   de manera virtual en caso  excepcionales “cuando  se encuentra  el estudiante fuera del país  que  hay   varios casos que se nos han presentado”  comentó.

Además, los especialistas discutirán y trabajarán sobre la  regularización de los convenios  y acuerdos de cooperación,   según el instructivo aprobado por el Consejo Universitario.  “La Universidad  busca  regularizar  la situación de los convenios, por cuanto se han  encontrado muchos convenios  firmados por otras autoridades  y no por el Rector. El instructivo dice que el único  facultado para firmar  los convenios es el Rector  o un Decano, siempre y cuando se lo delegue el Rector  por escrito” aseguró.

Mencionó que en esta materia se realiza  un control y seguimiento conjuntamente con  la Oficina de Cooperación e Intercambio, a efectos de regularizar la situación  de los convenios y los acuerdos  de cooperación. “La comisión coordinadora va a atender esos casos. También evaluaremos las solicitudes de financiamiento de proyectos de investigación correspondiente a 2015,  antes de pasar a la Dirección General de Planificación y Desarrollo  para su correspondiente financiamiento”.

1 comentario:

  1. muy buenas tardes UPEL Rectorado, es decir la maxima AUTORIDAD en la efeciencia y eficacia en la organizacion y planificacion a nivel PEDAGOGICO de este pais llamado Venezuela.....quien le escribe una docente, que desea le entreguen su titulo de postgrado en la upel Maracay...y resulta que aun no han llegado las notas certificadas??? nunca he entendido eso de la plataforma tecnologica y me reconozco que yo aun soy analfabeta en eso de la tecnologia.....y la velocidad con que sale todo ahora toda la informacion...pero nose justifica que luego de 2 meses yo aparezca en una hoja porque me falta mis notas certificadas de la upel...eso no lo entiendo y me disculpan mil veces pero si yo introduje la peticion ayer hoy deberia estar lista? pregunto....asi que uds con todoooo el respeto que se merecen , la admiracion en su labor y no dudo que trabajen por una mejor calidad en las universidades y de sus egresados yo soy testigo fiel de lo EXCELENTES DOCENTES QUE EXISTEN AHI pero no puedo creer que a estas alturas el CONTROL DE ESTUDIO DE LA UPEL MARACAY ME DIGA fue que la semana pasada se llevaron esos documentos y hay que esperar a la comision???!!! mas o menos???!!!!....señores la plataforma tecnologica es VELOZ y no lenta...si bien es cierto que son seres humanos quienes nos atienden por taquilla tambien se que toda esa informacion uds la clasifican en la computadora......agradezco su atencion rectorado de caracas.

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