miércoles, 1 de julio de 2015

Oscar D’ León recibirá Doctorado Honoris Causa de la UPEL

 

El homenaje se realizará el 7 de julio del presente año en el Salón de Conciertos del Centro Cultural BOD de La Castellana, a partir de las 9:00 a.m.
 
(Especial Angley Vivas) Oscar de León “El Sonero del Mundo” recibirá el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), máxima distinción académica que otorga esta Casa de Estudios. 




El Consejo Universitario de la UPEL aprobó el conferimiento del Título Doctor Honoris Causa a Oscar D´ León como reconocimiento a la “disciplina y constancia en la ejecución y desarrollo de su arte musical que lo ha llevado a erigirse en patrimonio artístico de Venezuela, dejando muy en alto el nombre de nuestro país  en diferentes escenarios nacionales e internacionales en los que ha sido llamado “El sonero del mundo”. 

La decisión de las máximas autoridades de la UPEL reconoce a Oscar D´ León como un “insigne venezolano, ejemplo de nuestro gentilicio y leyenda viva de la música, a quien la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, formadora de Maestros de Música, se honra en dar un merecido reconocimiento”, expresó el rector Raúl López Sayago. 

El homenaje se realizará el 7 de julio del presente año en el Salón de Conciertos del Centro Cultural BOD de La Castellana, a partir de las 9:00 a.m.. Al acto asistirán artistas del espectáculo nacional vinculados con Oscar D´ León como el periodista de Venevisión Eduardo Rodríguez y el músico e integrante de la agrupación El Guajeo, Alfredo Naranjo. 

Con una trayectoria de más de 40 años sobre los escenarios y más de medio centenar de álbumes, Oscar D’ León es uno de los más destacados autores e intérpretes de la salsa y la música caribeña. Ha recibido innumerables galardones como el Premio a la Excelencia de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario