viernes, 17 de julio de 2015

Talento musical y civilidad brillaron en el Festival de la Voz UPEL 2015





(Especial Angley Vivas) Como un derroche de talento calificó la vicerrectora de Extensión, doctora María Teresa Centeno, la vigésima cuarta edición del Festival Nacional de la Voz y la Canción Inédita UPEL 2015, celebrado por el Instituto Pedagógico de Maracay.
“Nuestros estudiantes hicieron gala  de su talento musical y demostraron que parte de la formación integral que están recibiendo incluye la motivación hacia el área cultural, que en su ejercicio profesional podrán transmitir la importancia de la cultura a los niños, jóvenes y adultos”.


 Los ganadores del Festival fueron en la categoría voz femenina María José Albornoz del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, en voz masculina Héctor Rodríguez del Instituto Pedagógico de Miranda y canción inédita Yoiber Rodríguez del Instituto Pedagógico de Miranda.

La Vicerrectora de Extensión destacó la belleza del evento en el que participaron los 8 institutos de la UPEL y el homenaje que se rindió al arpista Alfredo Sánchez. “Fue un espectáculo  bonito y conmovedor, en el que este virtuoso del arpa nos brindó sus composiciones y los estudiantes participantes del Festival se incorporaron como un coro en una de las piezas que él interpretó. Es una muestra de la sensibilidad con la que nuestros estudiantes se están formando, su comportamiento intachable”.

Como es tradición, el instituto anfitrión tiene la responsabilidad de escoger a una persona que se haya destacado en las artes escénicas, en la cultura, en la música. En esta oportunidad, fue seleccionado el compositor y arpista Alfredo Sánchez, nacido en Pao Zárate, al sur del estado Aragua. “Su reconocimiento fue muy oportuno porque debemos rendirle homenaje a las personas en vida”, afirmó Centeno.

Por su parte, la coordinadora nacional del Programa de Extensión Sociocultural, doctora Fátima Dos Santos,   destacó el trabajo de organización realizado por el coordinador nacional del referido Programa en el Instituto Pedagógico de Maracay, Francisco Valdivieso, y su equipo.

Dos Santos señaló que los ganadores de esta edición del Festival de la Voz UPEL 2015, representarán a esta Casa de Estudios en la Voz Universitaria correspondiente al año 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario