miércoles, 21 de octubre de 2015

Docencia da los pasos finales para la consolidación de su Transformación Curricular

Docencia da los pasos finales para la consolidación de su Transformación Curricular








Por segundo día consecutivo se lleva a cabo la Coordinadora Nacional de Docencia, la cual es considerada por la Vicerrectora Doris Pérez Barreto como uno de los encuentros más trascendentales en materia de Transformación Curricular, toda vez que se abordan temas de vital importancia a través de la integración de las tres funciones de la UPEL, Extensión, Investigación y Postgrado y Docencia.
La reunión que inició el martes 20 y culminará el jueves 22 de octubre, reúne a sus académicos para afinar acciones en pro de la consolidación de la Transformación Curricular. En tal sentido, la Vicerrectora de Docencia, doctora Pérez Barreto indicó que en virtud de la aprobación de los nuevos diseños curriculares de pregrado y el Plan de Desarrollo del Talento Humano, se inicia una nueva fase de la Transformación Curricular, por lo cual es necesario que en esta Coordinadora los tres Vicerrectorados unan esfuerzos para delinear acciones en función de lograr los objetivos planteados en esta materia.  

Explicó que hoy miércoles se realizará junto al Vicerrectorado de Extensión la revisión del Programa de Servicio Comunitario, con la finalidad de visualizar cómo se integran el Servicio Comunitario y la Extensión en el marco de la Transformación. Del mismo modo, se presentará el análisis producto de la evaluación del Curso de Iniciación Universitaria (CIU), intervención que estará a cargo de la doctora Yudith Rangel, sub-Directora del Docencia del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC).
Participan además en representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación, la licenciada Doris Díaz, asistente de la Vice-Ministra, y el profesor José Azuaje, representante ante el Consejo Universitario de la UPEL. Con ellos se realizará un intercambio de ideas sobre los aspectos y propósitos que derivan del cambio en la Educación Media, por una parte en el Ministerio con la propuesta de modificación en el currículo ypor la otra la UPEL con su proceso de Transformación.

El Vicerrectorado de Docencia sostendrá una Coordinadora Integrada con Investigación y Postgrado y Extensión, en ella participarán todas las Coordinaciones y  Jefes de Currículo de la UPEL.
El día jueves culminará la jornada de trabajo con la presentación del Informe Parcial del PAENA 2015, en el que participarán la Dirección General de Planificación, Personal  y el Vicerrectorado de Docencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario