miércoles, 21 de octubre de 2015

Vicerrectorado de Extensión determinará su función dentro del continuum de formación que se extiende a postgrado

Vicerrectorado de Extensión determinará su función dentro del continuum de formación que se extiende a postgrado




Brindarle al profesional de pregrado la posibilidad de adquirir las competencias específicas en distintas áreas del conocimiento, y a través de un continuum que va de pregrado a postgrado permitirle posteriormente cursar una especialización, maestría o doctorado en el mismo campo de estudio, constituye uno de los temas que la Vicerrectora de Extensión de la UPEL, doctora María Teresa Centeno, y sus homólogos en los institutos de esta Casa de Estudios discuten durante la reunión coordinadora que celebran desde este miércoles 21 de octubre y hasta el jueves 22.

La titular de Extensión explicó que tras la aprobación el pasado mes de julio de la Normativa de Acreditación por Competencias por parte del Consejo Universitario, en la reunión de trabajo que se desarrolla actualmente dejarán en claro cuál es la participación que tendrá el Vicerrectorado de Extensión para los programas de postgrado, especialmente en las TICS y el dominio de otras lenguas.

“Hay un continuum para la gente de pregrado que quiere continuar su formación. El Diplomado permite unas competencias muy específicas; sin embargo, para la especialización y maestrías en especialidades afines, hay un reconocimiento que puede ser importante para que las personas tengan la motivación de formarse con los Diplomados en las habilidades y destrezas, en las competencias específicas y luego continuar sus estudios de postgrado que corresponden al campo de la investigación”.

El Vicerrectorado de Extensión también trabajará con el Vicerrectorado de Docencia. En este sentido, la doctora Centeno explicó que los subdirectores de la instancia que dirige conocerán la labor extensionista en el marco de la transformación curricular y la conformación de los equipos de trabajo.
“EnServicio Comunitario venimos avanzando en la propuesta que ha hecho Extensión de  asumir el programa de Servicio Comunitario, para ser cónsonos con el discurso de lo que es la actividad de extensión en el sector universitario y su relación con la comunidad. Docencia ha entendido muy bien que es un trabajo que debemos hacer de manera conjunta y que es progresivo”, afirmó Centeno.

Escrito por: Angley Vivas


No hay comentarios:

Publicar un comentario