jueves, 12 de noviembre de 2015

UPEL participa en el ME en la conformación de políticas públicas en materia de educación







 “La UPEL participa activamente en las reuniones que impulsa el Ministerio  del Poder Popular para la Educación (MPPE) con el sector universitario, en relación con los resultados de la consulta por la calidad educativa y su impacto en  la visualización de la formación del docente, así lo informó la doctora Betsi Fernández, coordinadora Nacional de Currículo de la UPEL y de la Comisión de Currículo de Pregrado,  adscrita al Vicerrectorado de Docencia.

Las reuniones se realizan a través de la Secretaría permanente del Ministerio de Educación y están dirigidas a promover la conformación de políticas públicas en materia de educación. En ellas participan la UPEL y todas las instituciones universitarias encargadas de la formación docente del país, puntualizó Fernández.

Asimismo, informó la Coordinadora Nacional que en esas sesiones la UPEL tiene bajo su responsabilidad la sistematización de los aportes de las instituciones formadoras de docentes por regiones. Añadió que recientemente han realizado reuniones con diferentes instituciones en la sede del Instituto Pedagógico de Caracas, para establecer los aspectos comunes  sobre los cuales trabajarán las instituciones formadoras de docentes, con respeto de la visión, misión y valores de cada una.

Especial: Neida Prieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario