viernes, 22 de abril de 2016

Representante estudiantil de la UPEL exigió al gobierno nacional que responda por el autobús de la ruta estudiantil dañado



Isva Vera, representante estudiantil ante el Consejo Universitario de la UPEL, se pronunció ante el ataque que sufrieron trabajadores del Instituto Pedagógico de Maracay en las cercanías del Consejo Nacional Electoral en Caracas, este jueves y en el que fue destrozado un autobús de la ruta estudiantil de este Instituto.

Vera exigió que el gobierno nacional responda a la UPEL por el bien destrozado. “Es deplorable lo que ocurrió en el CNE donde una de nuestra rutas estudiantiles fue atacada por hordas afectas al gobierno porque se encontraba en el lugar donde ocurría un hecho de índole político partidista, que no tiene que ver con la Universidad como institución. No entendemos cómo esas personas atacaron nuestra ruta, se montaron armados y robaron a las personas que estaban adentro, agredieron a mujeres y el chofer está lesionado. Nadie nos da respuesta, la Guardia Nacional que estaba allí no realizó ninguna acción y nuestra ruta, que es una providencia estudiantil, está dañada. Siento que nos están atacando como Institución y no lo entiendo, porque somos una institución del Estado, una universidad pública”.

La representante estudiantil señaló que no es posible que un autobús de una universidad pública no pueda recorrer las calles por la amenaza de que sea violentada.

El autobús de la ruta estudiantil que fue dañado forma parte de un grupo de sólo 5 unidades que sirven a 5 mil 600 estudiantes del Instituto Pedagógico de Maracay.

Escrito por Angley Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario