viernes, 22 de abril de 2016

UPEL entregó certificados del Diplomado en Docencia Universitaria a funcionarios del SEBIN







El Vicerrectorado de Extensión hizo entrega este jueves de certificados a cuarenta funcionarios del la UPEL y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN, quienes culminaron el diplomado de Docencia Universitaria.


La doctora María Teresa Centeno, vicerrectora, presidió el acto y manifestó su satisfacción por el egresó de esta cohorte, gracias a la alianza que mantiene la UPEL con la institución gubernamental.


“Para la UPEL es una misión importante formar educadores con valores y por ello hacemos un gran esfuerzo  para que las instituciones confíen en nosotros para la capacitación de su personal. Los facilitadores han podido compartir con ustedes han desarrollado  y  potenciado sus conocimientos y estoy segura de que a partir de ahora formarán parte no solamente en el nivel profesional, sino también en el personal y familiar porque la UPEL y el SEBIN compartimos misiones y visiones similares que buscan impulsar el desarrollo integral de la nación”.

La autoridad upelista agregó que el  mayor interés supremo de una nación debe ser formar a sus ciudadanos. “Es preciso formar en valores,  fortalecer la democracia  y por supuesto guiar a las personas para que logren su desarrollo integral, creen oportunidades de crecimiento  sus oportunidades de crecimiento. Eso  forma parte  de la ciudadanía que nosotros tratamos  de formar en nuestros futuros docentes,  esperamos que nuestros facilitadores hayan compartido  con ustedes con  misión, ética,  profesionalismo en la mística  y el compromiso en su talento humano”.  

Al acto asistieron por el SEBIN el Comandante  General  Luis Hurtado Medina,  director de Estudios de Inteligencia del SEBIN; el Comandante General Daniel García Torres,  director de la secretaria ejecutiva,  Comandante General Estrella Inzo, director de la Oficina de Talento Humano; el Comandante General  Miguel Muñoz Palacio, director de Bases Territoriales; el Comandante General Miguel Curquintana, director de Acciones Inmediatas y el Comandante General Mervin  Gregorio Rincón,  director  operaciones y servicios y  personal del SEI. Por la UPEL participó la profesora Ana Margarita López, coordinadora Nacional de  los Diplomados del Vicerrectorado de Extensión.


Los funcionarios del SEBIN obtuvieron conocimientos vinculados con la formación educativa universitaria. Durante el curso se desarrollaron un conjunto de actividades que garantizan la praxis educativa de los participantes.


Escrito por Herson Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario