Este
miércoles 4 de mayo culminó el proceso de revisión del Reglamento del
Personal Académico de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador,
por parte del Consejo Universitario y la Comisión designada a tal fin.
Finalizadas
las sesiones de trabajo para velar que la propuesta no presentara
incongruencias legales, ni se solaparan las normas y reglamentos que
rigen la carrera docente, ahora está prevista la discusión final y
aprobación del instrumento legal en la próxima sesión del Consejo
Universitario, prevista para los días 18 y 19 de mayo en Rubio.
Acerca
de la trascendencia de este documento legal y del trabajo que se llevó a
cabo para actualizarlo, la secretaria encargada, doctora María Teresa
Centeno señaló: “Este Reglamento rige la relación entre la Universidad y
sus docentes, los deberes, derechos y licencias, las exigencias para
permanecer y ascender en la Institución. Son reglas para el docente como
trabajador. El Reglamento actual está vigente desde el año 2001, en
esta oportunidad será actualizado con las reivindicaciones que han
adquirido los trabajadores durante todo el tiempo que ha transcurrido
hasta hoy, que luego se transformarán en sus deberes y sus derechos”.
La
Comisión encargada de revisar el Reglamento del Personal Académico de
la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, designada por el
Consejo Universitario bajo la resolución número 2010.348.2211 del 6 de
julio de 2010, está integrada por los profesores Olga Graciela López
Seijas, Dora Rada Cadenas, Sonia Bustamante, Olga Acosta, Norma Chávez,
Cristina D' Avolio y el asesor jurídico de la UPEL, Gilberto López
Reyes.
Escrito por: Herson Palma
No hay comentarios:
Publicar un comentario