jueves, 5 de mayo de 2016

Culminó revisión del Reglamento del Personal Académico de la UPEL



Este miércoles 4 de mayo culminó el proceso de revisión del Reglamento del Personal Académico de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, por parte del Consejo Universitario y la Comisión designada a tal fin.


Finalizadas las sesiones de trabajo para velar que la propuesta no presentara incongruencias legales,  ni se solaparan las normas y reglamentos que rigen la carrera docente, ahora está prevista la discusión final y aprobación del instrumento legal en la próxima sesión del Consejo Universitario, prevista para los días 18 y 19 de mayo en Rubio.


Acerca de la trascendencia de este documento legal y del trabajo que se llevó a cabo para actualizarlo, la secretaria encargada, doctora María Teresa Centeno señaló: “Este Reglamento rige la relación entre la Universidad y sus docentes, los deberes, derechos y licencias, las exigencias para permanecer y ascender en la Institución. Son reglas para el docente como trabajador. El Reglamento actual está vigente desde el año 2001, en esta oportunidad será actualizado  con las reivindicaciones que han adquirido los trabajadores durante todo el tiempo que ha transcurrido hasta hoy,  que luego  se transformarán en sus deberes y sus derechos”.

La Comisión encargada de revisar el Reglamento del Personal Académico de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, designada por el Consejo Universitario bajo la resolución número 2010.348.2211 del 6 de julio de 2010, está integrada por los profesores Olga Graciela López Seijas, Dora Rada Cadenas, Sonia Bustamante, Olga Acosta, Norma Chávez, Cristina D' Avolio y el asesor jurídico de la UPEL, Gilberto López Reyes.


Escrito por: Herson Palma

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