miércoles, 18 de mayo de 2016

UPEL consolidará Sistema de Educación a Distancia




 


















 
La vicerrectora de Docencia, doctora Doris Pérez, informó que el Consejo Universitario aprobó el Reglamento de Educación a Distancia,  a fin de que los institutos pedagógicos se vayan adecuando a esta nueva modalidad de enseñanza.

Señaló que la UPEL cuenta con aproximadamente 861 aulas virtuales y se capacitará al personal académico, en una primera fase de 120 profesores, para la creación de aulas virtuales, durante la administración del Curso de Iniciación Universitaria.

El anuncio se dio a conocer en la Coordinadora Nacional de Docencia que se efectuó los días 27 y 28 de Abril, en el estado Vargas, en donde también se revisó la Normativa para la realización de los Concursos de Oposición.

Además, en el encuentro se revisaron los costos del Programa de Profesionalización, en cuanto al valor de la unidad de crédito, la cual una vez efectuado el análisis técnico correspondiente por la Dirección General de Planificación y Desarrollo, será presentado posteriormente al Consejo Universitario. 

 Revisión del CIU
 La coordinadora de la Comisión de Currículo de Pregrado de la UPEL, doctora Betsi Fernández, manifestó que en la coordinadora se presentó el informe de revisión del Curso de Iniciación Universitaria (CIU) en la búsqueda de brindar igualdad de condiciones a los estudiantes próximos a ingresar a la casa de estudios.

“Hemos creado nuevos componentes: el Humano, Estratégico, Institucional, Comunicacional y el Contextualizado que toma en consideración  la región geográfica  y la especialidad de estudio de  cada estudiante para obtener mejores resultados. Nuestro curso está centrado en el que aprende y no en el que enseña” enfatizó.

El CIU tendrá una duración de 100 horas académicas y estará disponible en la modalidad presencial, a distancia y mixta.

 PAENA 2016
 La Vicerrectora expresó que  durante la reunión coordinadora se analizaron los procesos académicos-administrativos para realizar el Período Académico de Nivelación y Avance (PAENA), correspondiente a este año, el cual se encuentra en la etapa de censo para determinar  cuántas secciones podrán abrir y  los cursos que se pueden ofertar.

Por otra parte, indicó  que se está creando un nuevo sistema para agilizar el pago del personal que labore en el PAENA a través de un esfuerzo conjunto con la participación de las Direcciones de Personal e Informática.

OPSU autorizó nuevos diseños curriculares a la UPEL

 La coordinadora de la Comisión de Currículo de Pregrado de la UPEL, Betsi Fernández, anunció los nuevos diseños que autorizó la Oficina de Planificación para el Sector Universitario (OPSU), entre  los cuales destacan: Educación Agropecuaria, Educación Intercultural Bilingüe, Geografía e Historia, Educación Inicial y Francés como lengua extranjera.

Fernández adelantó que este es el primer grupo “Nosotros entregamos once diseños y estamos en espera de su autorización, además tenemos un nuevo grupo de diseños como Educación Socioproductiva, Educación para Sordos, entre otros, que requieren del estudio técnico, de factibilidad y financiero para su Para presentarlo ante la OPSU.


Escrito por: Nicol Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario