jueves, 19 de mayo de 2016

UPEL participará en el II Encuentro Nacional de la Educación Transformadora y las Habilidades del siglo XXI


La coordinadora de la Comisión Central de Currículo de  de la UPEL, doctora Betsi Fernández, informó que participará en un encuentro nacional que reúne a universidades emprendedores educativos, organizaciones de la sociedad civil, redes públicas, autoridades educativas, medios de comunicación y empresas privadas, con el fin de compartir las buenas prácticas metodológicas en la formación de ciudadanos capaces de actuar en la sociedad.

Fernández explicó que representará a la UPEL en esta actividad que se efectuará el día 20 de mayo en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y en la que formará parte de un coloquio con representantes de otras universidades del país. El propósito es exponer las propuestas de la academia venezolana para el desarrollo de las habilidades de los niños  y niñas de educación primaria e inicial.

“Desde nuestra institución presentaremos la Revista La UPEL va a la escuela que es un recurso que la Universidad le da al maestro, métodos de enseñanza modernos, realizados por ellos mismos, que contribuyen en el cumplimiento las metas del milenio como la alfabetización”.

Además, la doctora agregó que expondrá la transformación curricular para la formación del docente que impulsa la UPEL y que contemplan tres nuevos componentes y tres ejes curriculares que los articularán y permitirá a los futuros docentes poner en práctica, en tiempo real, lo que están aprendiendo en la universidad.


Escrito por: Nicol Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario