lunes, 20 de junio de 2016

Revista Educare del IPB publica nuevo número en formato electrónico



La UPEL, a través del Instituto Pedagógico de Barquisimeto, publicó un nuevo número de la Revista Educare en formato electrónico, así lo informó su directora Karla Migdalia Flores Ferrer, quien se desempeña como coordinadora del Programa de Promoción y Difusión de la Investigación en la referida  institución.



Se trata de la edición número 2, volumen 18, correspondiente al año 2015, que el lector podrá consultar a través del sitio web:http://revistas.upel.edu.ve/index.php/educare.


En esta oportunidad la Revista Educare presenta una variedad de artículos elaborados por profesionales de diversas universidades nacionales, tales como: Esquemas Conceptuales Asociados a Definiciones Matemáticas. Caso El Estudiante Uno, escrito por Carmen María Valdivé Fernández,  Raisa Valdivé y Héctor Godoy, pertenecientes a la UCLA. Metacongnición y Formato del Ítem en la Solución de Problemas, de Elsy Josefina Urdaneta (ULA). Entre las revisiones documentales destaca La Lingüística de Corpus (LC) y su Incidencia en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras, elaborado por Chinger Zapata.


En cuanto a ensayos, se encuentran Docencia-Investigación un Compromiso Cotidiano en la Formación del Profesorado Universitario, escrito por la docente del IPB, Mariángel Herrera Graterol  y El Currículo en Acción como Construcción Social y la Contribución Docente con la Transformación Curricular, de Rogelis Del Carmen Castillo (UNESR).


La Revista EDUCARE es un órgano de divulgación científica, publicada por la Subdirección de Investigación y Postgrado del Instituto Pedagógico “Luis Beltrán Prieto Figueroa” de Barquisimeto. Esta publicación académica posee un formato multidisciplinar en los campos de las Ciencias de la Educación y amplio en lo metodológico. Lo que significa que las disciplinas y áreas de estudio  que tienen vinculación con el ser y hacer educativo en cualquier modalidad del sistema educativo, tienen un espacio legitimado en la revista.


Cabe recordar que recientemente Educare obtuvo el segundo lugar de las revistas ampliamente consultadas en temas educativos por los investigadores venezolanos.  Así lo reflejó el informe realizado por el investigador Javier Toro, producto de un estudio avalado por el Foro Venezolano para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología, disponible en el sitio web http://foro.dct.com.ve/ , y en: file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Informe1215%20(1).pdf

Al referirse a este reconocimiento su directora-editora, Karla Flores, señaló: “Significa un gratísimo reconocimiento al trabajo  llevado a cabo por el equipo editorial en alcanzar la calidad y la excelencia de un proceso tan serio como es la “visibilidad” del conocimiento científico educativo generado en el IPB y en otras instituciones universitarias a nivel nacional e internacional. Ello nos exige el enorme compromiso de continuar  el camino emprendido desde hace más de 17 años , en el entendimiento que las revistas científicas son el instrumento aliado de los investigadores  al procurar difundir y “acercar” el conocimiento a la comunidad académica y a la sociedad en general. De allí nuestra preocupación constante por superar  los obstáculos y no escatimar esfuerzos en la continuación de mejorar los procesos y estándares de calidad que nos permitan mantenernos e ingresar a las bases de datos e índices nacionales e internacionales de revistas científicas”.


 Escrito por: Angley Vivas


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