La UPEL, a través del Instituto Pedagógico de Barquisimeto, publicó un nuevo número de la Revista Educare
en formato electrónico, así lo informó su directora Karla Migdalia
Flores Ferrer, quien se desempeña como coordinadora del Programa de
Promoción y Difusión de la Investigación en la referida institución.
Se trata de la edición número 2, volumen 18, correspondiente al año 2015, que el lector podrá consultar a través del sitio web:http://revistas.upel.edu.ve/index.php/educare.
En esta oportunidad la Revista Educare presenta una variedad de artículos elaborados por profesionales de diversas universidades nacionales, tales como: Esquemas Conceptuales Asociados a Definiciones Matemáticas. Caso El Estudiante Uno, escrito por Carmen María Valdivé Fernández, Raisa Valdivé y Héctor Godoy, pertenecientes a la UCLA. Metacongnición y Formato del Ítem en la Solución de Problemas, de Elsy Josefina Urdaneta (ULA). Entre las revisiones documentales destaca La Lingüística de Corpus (LC) y su Incidencia en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras, elaborado por Chinger Zapata.
En cuanto a ensayos, se encuentran Docencia-Investigación un Compromiso Cotidiano en la Formación del Profesorado Universitario, escrito por la docente del IPB, Mariángel Herrera Graterol y El Currículo en Acción como Construcción Social y la Contribución Docente con la Transformación Curricular, de Rogelis Del Carmen Castillo (UNESR).
La Revista EDUCARE
es un órgano de divulgación científica, publicada por la Subdirección
de Investigación y Postgrado del Instituto Pedagógico “Luis Beltrán
Prieto Figueroa” de Barquisimeto. Esta publicación académica posee un
formato multidisciplinar en los campos de las Ciencias de la Educación y
amplio en lo metodológico. Lo que significa que las disciplinas y áreas
de estudio que tienen vinculación con el ser y hacer educativo en
cualquier modalidad del sistema educativo, tienen un espacio legitimado
en la revista.
Cabe recordar que recientemente Educare
obtuvo el segundo lugar de las revistas ampliamente consultadas en
temas educativos por los investigadores venezolanos. Así lo reflejó el
informe realizado por el investigador Javier Toro, producto de un
estudio avalado por el Foro Venezolano para el Desarrollo de la Ciencia y
Tecnología, disponible en el sitio web http://foro.dct.com.ve/ , y en: file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Informe1215%20(1).pdf
Al
referirse a este reconocimiento su directora-editora, Karla Flores,
señaló: “Significa un gratísimo reconocimiento al trabajo llevado a
cabo por el equipo editorial en alcanzar la calidad y la
excelencia de un proceso tan serio como es la “visibilidad” del
conocimiento científico educativo generado en el IPB y en otras
instituciones universitarias a nivel nacional e internacional. Ello
nos exige el enorme compromiso de continuar el camino emprendido desde
hace más de 17 años , en el entendimiento que las revistas científicas
son el instrumento aliado de los investigadores al procurar difundir y
“acercar” el conocimiento a la comunidad académica y a la sociedad en
general. De allí nuestra preocupación constante por superar los
obstáculos y no escatimar esfuerzos en la continuación de mejorar
los procesos y estándares de calidad que nos permitan mantenernos e
ingresar a las bases de datos e índices nacionales e internacionales de
revistas científicas”.
Escrito por: Angley Vivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario