lunes, 20 de junio de 2016

UPEL abre concurso público para el cargo de Auditor Interno




Hasta el 27 de junio pueden inscribirse los interesados
 
La UPEL abrió el concurso público para la designación del cargo de auditor interno de esta Casa de Estudios, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Control Fiscal en sus artículos 27 y 28.

Mediante aviso publicado en prensa nacional (Diario El Nacional, 3 de junio de 2016, cuerpo 2, página 3) se hizo el llamado público al concurso, para el cual se fijó como fecha de apertura y cierre de la inscripción del 13 de junio al 27 del mismo mes. Durante este lapso los interesados deben formalizar su inscripción y consignar sus documentos ante la Dirección General de Personal de la UPEL, ubicada en la Avenida El Atlántico con 5ta Avenida, Edificio Tamarindo, piso 4, oficina 4.6, Boulevard Pérez Bonalde, Catia-Caracas, en horario comprendido entre las 8:30 a.m a 12:00 p.m y 1:00p.m a 3:30 p.m.

Entre los requisitos mínimos para optar a esta posición, se encuentran: tener la nacionalidad venezolana, no menor de 25 años, de reconocida solvencia moral, poseer título universitario expedido por una universidad venezolana o extranjera, poseer no menos de 5 años de experiencia laboral en materia de control fiscal en órganos de control fiscal. Además, el aspirante no puede estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública, ni haber sido sancionado administrativamente por ilícitos vinculados con el patrimonio público o condenado por la comisión de delitos. No tener parentesco de hasta cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, o sociedad de intereses con las máximas autoridades jerárquicas u otros directivos de la institución. Asimismo, el interesado no puede haber desempeñado en los últimos cinco (5) años, cargos directivos o gerenciales en el organismo convocante. No estar desempeñando para el momento de la inscripción, funciones como titular de un órgano de control fiscal designado mediante Concurso Público, salvo que antes de la inscripción en el respectivo concurso hubiere renunciado al cargo; haya concluido el período para el cual fue designado u optare por la reelección en el cargo. No haberse desempeñado como directivo o activista de un partido político, o de un grupo de electores o asociación deliberante con fines políticos, en los últimos tres (3) años.
           
Los interesados en participar en el concurso deben consignar al momento de la inscripción las siguientes credenciales:

1- Original y dos (2) copias de la Cédula de Identidad.

2- Dos (2) fotos recientes tipo carnet.

3- Original y dos (2) copias del curriculum vitae con sus respectivos soportes (constancias de trabajo, hoja o antecedentes de servicio, relación o certificación de cargos, con indicación de la denominación del cargo, ubicación administrativa y fechas de ingreso y egreso, cese correspondiente o permanencia), en el cual se debe relacionar e identificar con toda claridad, en orden cronológico, las instituciones donde el aspirante haya prestado sus servicios, con indicación, en cada caso, de las fechas de ingreso y egreso. Para cada institución se debe relacionar, también en orden cronológico, las posiciones o cargos desempeñados, con indicación de la denominación del cargo, ubicación administrativa y de las fechas exactas de nombramiento y separación correspondiente.

4- Original y dos (02) copias del carnet de inscripción en el colegio profesional respectivo, si lo hubiere.

5- La documentación en idioma distinto al español, deberá ser debidamente legalizada, registrada y acompañada de la correspondiente traducción, efectuada por intérprete público.

Al momento de formalizar la inscripción los aspirantes entregarán dos (2) ejemplares de los documentos que consignan con su firma en cada uno de ellos, así como declaración jurada de no estar incurso en la inhabilidades previstas en el artículo 17 del Reglamento sobre los Concursos Públicos para la Designación de los Contralores Distritales y Municipales, y los Titulares de las Unidades de Auditoría Interna de los Órganos del Poder Público Nacional, Estadal, Distrital y Municipal y sus Entes Descentralizados.

Los documentos serán conformados en presencia del participante, firmados y sellados por el funcionario receptor quien expedirá constancia de inscripción que entregará al aspirante con un (1) ejemplar de los documentos consignados y copia del Reglamento del Concurso (los originales serán devueltos en el acto).

En cuanto a los resultados del concurso, una vez que  la máxima autoridad de la UPEL reciba los resultados del concurso por parte del Jurado, notificará dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes, a cada uno de los participantes, señalándoles la puntuación que hubieran obtenido, así como la del participante que resultó ganador, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.

Ver aviso en: http://www.upel.edu.ve/images/pdf/AUDITOR%20UPEL.pdf

 
 Escrito por: Angley Vivas



No hay comentarios:

Publicar un comentario