lunes, 13 de junio de 2016

UPEL avanza hacia su internacionalización



A propósito de la reciente firma de convenios de cooperación entre la UPEL y tres universidades colombianas, el rector Raúl López Sayago se refirió a los pasos firmes que se están dando para internacionalizar a la Universidad de Los Maestros.



Señaló que la apertura académica hacia nuevas fronteras se está cumpliendo a través de los postgrados y de la extensión, en virtud de la gran demanda que la UPEL tiene de otros países por la calidad de sus estudios y la credibilidad de la que goza como institución de educación superior.


“Estamos tratando de establecer una plataforma tecnológica que nos permita tener estudiantes de diferentes partes del continente a través de las TIC. De esta forma nos proponemos avanzar en la oferta nacional e internacional, atendiendo así una demanda de países como Colombia, Ecuador, República Dominicana, Panamá, Chile y Brasil que ven en la UPEL la oportunidad de mejorar a sus profesionales de la docencia”.


López Sayago reiteró que esta semana se firmaron y ratificaron convenios con las universidades de Pamplona, Francisco de Paula Santander y Universidad Un Minuto de Dios, asentadas en Colombia. Asimismo, recordó que la UPEL ya estableció alianzas con las universidades de Ciencia y Tecnología de Panamá (UNICYT), Estadal de Roraima y con la Institución de Educación Abba Padre (Boa Vista), las dos últimas con sede en Brasil.


Escrito por: Angley Vivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario