viernes, 17 de febrero de 2017

Autoridades de la UPEL revisan y suscriben convenios institucionales

La Vicerrectora de Investigación y Postgrado y la Vicerrectora de Extensión de la Universidad realizan una gira por las ciudades de Maracaibo y Valledupar. Foto: Cortesía.
La UPEL y Fundación Escuela de Educación de Colombia (Fundaesesco) estrecharán lazos de cooperación para impartir diplomados, maestrías, especializaciones y doctorados en la nación colombiana.

Escrito por Nicol Pérez.

Las vicerrectoras de Investigación y Postgrado, Moraima Esteves, y de Extensión, María Teresa Centeno, cumplen con éxito una gira para la revisión de convenios suscritos por la UPEL con instituciones en el Zulia y con miras a la firma de una nueva alianza institucional en Colombia.
Las autoridades upelistas sostuvieron una reunión con representantes del Instituto Universitario “Pedro Emilio Coll”, SOMA y FETRAMAGISTERIO para hacer seguimiento y control de varios convenios ya suscritos por la UPEL en la ciudad de Maracaibo.

El recorrido continúa en la nación Colombiana en donde participan en diversos encuentros con  la Fundación Escuela de Educación de Colombia (Fundaesesco), en Valledupar, quienes están interesados en los diplomados, maestrías, especializaciones y doctorados de la Casa de Estudios venezolana
Se espera que al finalizar las conversaciones las dos Instituciones   firmen el convenio de cooperación académica.
Cabe destacar que en relación con el convenio con el Instituto Universitario “Pedro Emilio Coll”, el pasado lunes 13 de febrero la vicerrectora de Docencia, Doris Pérez, recibió de parte del tesorero, Jonathan Valero, un informe de gestión de las visitas de acompañamiento realizadas a finales de 2016 por la entonces coordinadora nacional del Programa de profesionalización, María Eugenia Focarazzo, a los fines de hacer revisión de los convenios.

Nuevos Estudios de Postgrados

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) autorizó a la UPEL 5 nuevos estudios de Postgrados, los cuales ya se están ofertando para el nuevo periodo académico 2017-1.
En el acta nº 523 correspondiente a la sesión ordinaria número 1, realizada el pasado martes 31 de enero, el CNU autorizó a la Universidad de los Maestros a impartir los siguientes Postgrados:
Maestrías en Educación, Ambiente y Desarrollo para el Instituto Pedagógico de Barquisimeto “Luis Beltrán Prieto Figueroa” (IPB).

Doctorado en Ciencias de la Educación para el Instituto Pedagógico Rural El Mácaro “Luis Fermín” (IPRM).

Doctorado Ciencias de la Educación para la Extensión Académica-Mérida del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (IMPM).


No hay comentarios:

Publicar un comentario