Escrito por: Nicol Pérez.
El
Instituto Pedagógico de Caracas publicó su Revista de Investigación
número 89, correspondiente al año 2016, con el propósito de seguir
divulgando los trabajos originales e inéditos provenientes de la
investigación educativa y de otras áreas del conocimiento de la UPEL.
En
esta edición cuatrimestral los lectores podrán encontrar un artículo
sobre Adecuación y pertinencia de los contenidos en alimentación y
nutrición para el nivel de educación primaria, Sistema educativo
venezolano realizado por Ernesto Elías De La Cruz Sánchez y Albino José
Rojas Piñango.
También
se presentan las investigaciones sobre Análisis granulométrico y
contenido de CaCO3 del depósito tipo playa,localizado en la Ensenada de
Puerto Cruz en el Estado Vargas,Venezuela realizado por Franklin Núñez
Ravelo, María Ugas Pérez, Michel Hernández Labrador y Gerardo Dieppa
González. Aprendizaje Significativo: ¿concepto subyacente de la Teoría
Cognitiva de Aprendizaje Multimedia? por Ivana Camejo y Dalia Diez,
Citogenética de triatominos: una herramienta útil para la enseñanza de
la meiosis en el laboratorio de genética por Evelyn Carolina Tineo de
Rumbos y Estructura Referencial y Prácticas de Citación en Tesis
Doctorales en Educación por Belkis E. Osorio A y Esteban Añez B entre
otras.
Además
se muestra una reseña del libro Red de docentes de América Latina y del
Caribe (RedDolac) por Dalia Diez de Tancredi y del evento VI Encuentro
Nacional de Aprendizaje Significativo realizado en Sao Paulo Tatuapé,
Brasil del 07 al 11 de noviembre de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario