martes, 7 de febrero de 2017

Pedagógico de Rubio inició Estudios Postdoctorales en Innovaciones

En los Estudios Postdoctorales se desarrollarán investigaciones de impacto para el país. Foto: Lisanka Acero ( I.P Rubio)
 
 La UPEL, es la única universidad en el occidente del país que ofrece estudios postdoctorales.

Escrito por Lisanka Acero (Prensa I.P Rubio)

La Subdirección de Investigación y Postgrado del Instituto Pedagógico Rural de Rubio, perteneciente a la UPEL, inició la jornada de inducción de Estudios Postdoctorales en Innovaciones y Tecnología de la Información y la Comunicación, en el marco del Programa de Profundización y Ampliación, PPA.

La actividad estuvo presidida por Luis Sánchez, subdirector de Investigación y Postgrado; Karina Morales, coordinadora general de Postgrado; Cristián Sánchez, coordinador de Estudios no Conducentes a Grado Académico; Enrique Guerrero, coordinador del Postdoctorado  y Libardo Flórez, secretario del Pedagógico.

Durante sus intervenciones las autoridades coincidieron en la importancia que tiene para la Universidad y la sociedad la apertura de este tipo de estudios.  Aseguraron que los participantes tienen las competencias investigativas para generar aportes que trasciendan a la sociedad. Cada una de sus propuestas realizadas desde la investigación deberá trascender a las comunidades, los espacios laborales y académicos. Al tiempo que consideraron que mediante la puesta en práctica de todas las técnicas, métodos y herramientas, dichos estudios propiciarán el debate académico que permitan reivindicar la educación.

Cristián Sánchez recalcó que el Programa de Profundización y Ampliación (PPA),  es una actividad académica que ofrece la UPEL a profesionales con título de Educación Universitaria, con la finalidad de  ampliar y profundizar conocimientos, saberes y haceres específicos del área de Postgrado, en ambientes de aprendizaje interactivo, para el fortalecimiento y crecimiento académico y profesional.

Enrique Guerrero, coordinador del Postdoctorado en Innovaciones y Tecnología de la Información y la Comunicación,  informó que  este PHD tendrá una duración aproximada de un año con socializaciones trimestrales donde los participantes podrán exponer los avances de sus investigaciones. Aseguró el catedrático que la UPEL, es la única universidad en el occidente del país que ofrece estudios postdoctorales logrando incrementar su prestigio y estar a la par de otras universidades del mundo. Anunció que al equipo de jurados nacionales se vincularán académicos pertenecientes a universidades de Rovira i Virgili, La Sorbonne de Paris, la Universidad Nacional Autónoma de México y La Rosario de Colombia. 

Puntualizó que en los estudios postdoctorales los participantes deben demostrar sus competencias investigativas y presentar investigaciones nuevas. “Debemos tener la facultad de innovar y generar nuevos productos”.

http://noticias.upel.edu.ve/index.php/noticias-destacadas/646-pedagogico-de-rubio-inicio-estudios-postdoctorales-en-innovaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario