martes, 21 de noviembre de 2017

En el Día del Estudiante Universitario UPEL entrega Premio Talentum


Hoy 21 de noviembre se celebra el Festival de la Voz UPEL Nacional

Escrito por: Angley Vivas/Nicol Pérez

La UPEL celebra este 21 de noviembre el Día del Estudiante Universitario con la entrega del Premio Talentum a un grupo de docentes en formación de esta Casa de Estudios, quienes se han destacado en diversos ámbitos.

La directora de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, Silvia Ribot, informó que un total de 112 estudiantes de igual número de especialidades recibirán este reconocimiento, cuya primera entrega tendrá lugar en el Instituto Pedagógico de Maturín donde 13 jóvenes serán distinguidos y en el Instituto Pedagógico de Rubio en el que se otorgará a 11.

Las fechas de entrega para el resto de los institutos son el 22 de noviembre en el Pedagógico de Miranda a 11 estudiantes, el 23 de noviembre en el Pedagógico de Barquisimeto (19) y el Pedagógico Rural El Mácaro (11), el 25 de noviembre en el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (11), el 28 en el Instituto Pedagógico de Caracas (21) y el 7 de diciembre en el Instituto Pedagógico de Maracay (15).

Ribot recordó que el Premio al Mérito Estudiantil, Talentum Universitario es una valoración de la UPEL a los estudiantes que han participado en las áreas de Docencia, Investigación y Extensión o en las actividades de Desarrollo y Bienestar Estudiantil. Indicó que se considera, además, el índice académico, la responsabilidad, la constancia y su  identificación con la profesión docente.

VOZ UPEL 2017

La UPEL participa en el Festival Nacional de la Voz y la Canción Inédita Universitaria “Otilio Galíndez” 2017, que se realiza desde el  20 hasta 24 de noviembre en la sede de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (UNEGR) ubicada en la ciudad de San Juan de los Morros.

 En esta edición Romni Pacheco y Joseph Zavala, ganadores en la categoría masculino y femenino, respectivamente, del Festival Nacional de la Voz  y  de la Canción Inédita 2016 de la UPEL, son los encargados de representar a la Casa de Estudios quienes competirán junto a sus pares pertenecientes 16 universidades del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario